La Policía de la CDMX capacitará a los elementos de la policía de Michoacán, a través de un convenio que firmaron los gobiernos de ambas entidades.

Este jueves 22 de septiembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio para que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capacite a la Policía Auxiliar de ese estado.

“Hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que sea la Policía Bancaria e Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán”.

Claudia Sheinbaum

El convenio entre la CDMX y Michoacán se firmó durante la entrega de reconocimientos por el 81 Aniversario de la PBI capitalina, donde Claudia Sheinbaum afirmó que el trabajo de esta corporación es un ejemplo para todo el país.

A la Policía Auxiliar de Michoacán “no se le ha dado la relevancia que tiene”

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, explicó que aunque la Policía Auxiliar del estado tiene 20 años de existencia y más de mil 500 elementos, no se le ha dado “la relevancia” que tiene y que el objetivo de ello es combatir la violencia en la entidad.

Lo anterior porque los elementos de la corporación carecen de un perfil específico “y ya es hora de contar en Michoacán con una Policía Auxiliar como nos lo han demostrado ustedes en la Ciudad de México”, señaló.

En la firma del convenio también participó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, quien destacó “la gran disciplina, valor, compromiso y un enorme espíritu de servicio hacia los demás” de la Policía Bancaria e Industrial.

“En la Ciudad de México, todas las áreas de la Secretaría operan bajo un mando único, lo que nos permite unificar los esfuerzos y estrategias para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Omar García Harfuch

García Harfuch resaltó que la estrategia actual de seguridad en la CDMX ha logrado un descenso de la incidencia delictiva y homicidios dolosos en más de 50 por ciento, además de mejorar los niveles de percepción y confianza de la sociedad hacia la policía.

Claudia Sheinbaum dice que la policía de CDMX es un ejemplo para todo el país

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que la policía capitalina es un ejemplo para todo el país y felicitó a las familias de los elementos que conforman dicha corporación.

Durante la ceremonia y firma del convenio para que policías de la CDMX capaciten a elementos de Michoacán, se dio a conocer el ascenso de 893 policías.

“El trabajo de nuestra Policía Bancaria Industrial es ejemplo para todo el país. Por ello, hoy firmamos un convenio de colaboración con el gobernador de Michoacán para que nuestra PBI capacite a su Policía Auxiliar”, escribió.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura rumbo a la presidencia en las elecciones 2024 por Morena.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 22 de septiembre, de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 31.1% del apoyo de las y los mexicanos.

Colocándose así como la preferida de Morena para la contienda de la silla presidencial.

Claudia Sheinbaum y Alfredo Ramírez: ¿cuáles son sus niveles de aprobación?

Claudia Sheinbaum es una de las gobernadoras mejor calificadas por los mexicanos, encontrándose dentro de los primeros 10 puestos según la encuesta de MetricsMX sobre el nivel de aprobación de los mandatarios estatales.

Dicha encuesta coloca a Claudia Sheinbaum en la posición número 7 con el 66.3% de aprobación de los capitalinos.

[object Object]

Mientras que a Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán por Morena, se ubica en el número 20 con 43.8% de aprobación entre los ciudadanos de la entidad.