México.- Una ola de críticas se le vino encima a Liliana Sevilla Rosas, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) de Tijuana, luego de publicar en su cuenta de Facebook un mensaje que exhibió su menosprecio a la población indígena.

?Buenos días T (Tijuana) Y si?? escribió la funcionaria en su muro de Facebook como introducción a su polémico meme en el que se lee: ?Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas?.

Las criticas surgieron de inmediato, por lo que Sevilla Rosas se defendió escribiendo: ?no es ninguna ofensa, ni agresión a nada ni a nadie, por qué se complican tanto, simplemente es un post como miles que se publican?.

Lejos de contener el enojo de sus críticos con este post, los mensajes de reprobación se multiplicaron. Uno de ellos señalaba: ?Qué vergüenza y qué incoherencia que una persona con el cargo que ostenta haga esta publicación discriminadora e inmadura. Queda demostrado lo absurdo de su nivel intelectual?.

Ante ello, la funcionario pidió respeto a sus publicaciones e invitó a que la borraran de sus contactos en Facebook si no les gustaba lo que leían.

?Hay cosas muy serias y graves donde se debe protestar y alzar la voz esto es una tontería? (sic), escribió más abajo y añadió poco después: ?no voy a discutir yo no entro en sus muros a opinar sobre sus publicaciones y opiniones si les molesta bórrenme de sus contactos que fácil es estar opinando sobre mis acciones? (sic), escribió.

Más aún, Sevilla recomendó: ?no sean tan intensos, sonrían de eso se trata? (sic).

Al notar que la situación, lejos de tranquilizarse, se tornaba más polémica, la directora del Inmujer Tijuana ofreció una disculpa a sus seguidores.

?Buenas tardes, un post mío a suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar? (sic) y continua el escrito ?lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir (sic)?.

?Creo que fue un error de mi parte, pido disculpas a la comunidad. Lamento mucho que se haya tergiversado de esa manera? me siento muy apenada. Fue algo que me enviaron, que miré y que se me hizo muy graciosísimo?, finalizó.