El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la ciudad de Mérida para dar seguimiento a los avances de la construcción del Tramo 3 del Tren Maya.

Dicho tramo va de Kalkiní, en Campeche, a Izamal, Yucatán y busca dar desarrollo, generación de empleos y reactivación económica, no solo a esa región sino a todo el sureste del país.

Como lo han hecho hasta ahora, acordaron continuar trabajando en coordinación no solo en este proyecto sino en otros que generen desarrollo y mejores oportunidades para las familias de Yucatán.

Mauricio Vila y AMLO

Para ello van a mantener abierto el canal de comunicación que han mantenido hasta ahora para impulsar acciones que se traduzcan en beneficios para los pobladores del sureste.

El encuentro se dio en la base aérea militar número 8 donde también estuvieron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general de división, Luis Cresencio Sandoval y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez en de la O.

De la misma manera estuvieron el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, entre otros.

AMLO continúa con la supervisión del Tramo 4 del Tren Maya

Posteriormente, el presidente López Obrador realizó un sobrevuelo de supervisión del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, como parte del seguimiento de su agenda de trabajo que tiene planeada por el sureste del país.