México. - Un policía del municipio de Actopan en el estado de Hidalgo, murió luego de ser herido con una arma blanca, por un sujeto que estaba agrediendo a una mujer.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, el policía fue alertado por un caso de violencia de género, pues se reportó que un sujeto estaba golpeando a su hermana.

Debido a ello, el policía municipal junto a otros elementos, se trasladó a la zona de los hechos -Fraccionamiento Efrén Rebolledo- para intervenir y evitar que el sujeto continuara golpeando a su hermana.

Sin embargo, al intervenir en la agresión tras ser alertado por los vecinos del sitio, los policías fueron atacados también por el individuo de nombre Juan Miguel "N".

Sujeto clavó arma blanca en la yugular del policía

Durante el forcejeo, el policía, que se llamaba Fructuoso “N”, resultó herido con el arma blanca que empuñaba el atacante, ya que de acuerdo con los reportes, el agresor le clavó el objeto en la yugular.

Debido a ello, los compañeros del uniformado que resultó lesionado, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al llegar al sitio de los hechos en el municipio de Actopan, Hidalgo, los paramédicos revisaron el estado del policía y al notar la gravedad de sus lesiones, determinaron trasladarlo a un hospital de la región.

Sin embargo, durante el traslado del elemento policiaco, éste dejó de presentar signos vitales, por lo cual los rescatistas determinaron que éste ya había muerto.

Responsable de muerte del policía ya fue detenido

Por la agresión tanto en contra de su hermana como del policía que murió, el individuo responsable fue detenido por los elementos municipales que atendieron el llamado.

Luego de ser asegurado, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Ante lo ocurrido, el ayuntamiento de Actopan en Hidalgo publicaron un mensaje en redes sociales en el cual lamentaron la muerte del uniformado y se solidarizaron con la familia del mismo.

"Nos solidarizamos con su familia, él fue parte muy importante de este equipo de trabajo, sus hijos y familiares con el apoyo y respaldo por parte del gobierno municipal"

Ayuntamiento de Actopan