El feminicidio de Yeimy Berenice en Mérida, Yucatán, causó conmoción en familiares y amigos, quienes exigen justicia después de que ella salió a Plaza Kukulcán pero su cuerpo fue hallado en un pozo.

De acuerdo con medios locales Yeimy Berenice de 25 años fue reportada como desaparecida el pasado 4 de enero de este 2023.

Luego de que no establecer contacto con ella al salir a la Plaza Kukulcán, ubicada en avenida Circuito Colonias 99-A Calle 99 Colonia Ampliación, Salvador Alvarado Sur, al sur de Mérida.

Pero el pasado sábado 7 de enero su cuerpo fue localizado dentro de un pozo en la calle 127 con 58 de la colonia San José Tecoh, también al sur del estado.

Según medios locales, en una primera instancia la Fiscalía del Estado de Yucatán se limitó a señalar que el hallazgo que hicieron en el pozo se trataba del cuerpo de una mujer, pero no habían admitido que se tratara de Yeimy Berenice. Se aclaró que se seguía trabajando en el caso con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que la propia Fiscalía, la Secretaría de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceeav) activaron el protocolo de feminicidio,

Sin embargo, sus familiares y amigos ya se habían movilizado y generaron varias protestas para que las autoridades de Yucatán les dieran una respuesta.

Después del trabajo de las autoridades, se informó que el cuerpo hallado en el pozo se trataba de Yeimy Berenice y fue identificado por su madre en el Instituto de Ciencias Forenses de la FGE. El anuncio causó conmoción en los familiares y amigos de la joven, de quien se presume murió por asfixia mecánica, según medios locales.

Familiares, amigos y negocios locales exigen justicia por el feminicidio de Yeimy Berenice

Debido a la noticia del feminicidio de Yeimy Berenice, las manifestaciones en redes sociales no se hicieron esperar, ya que sus familiares, amigos y hasta negocios locales se pronunciaron por su muerte.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

Incluso una taquería se pronunció por este caso y ofreció su apoyo a todas las personas que se sintieran acosadas o inseguras.

[object Object]

Presunto feminicida de Yeimy Berenice fue hallado muerto en Ecatepec

Con base a las investigaciones de la FGE de Yucatán, el presunto feminicida de Yeimy Berenice fue hallado muerto en Ecatepec, Estado de México.

Así lo informaron a través de un comunicado, donde indicaron que la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP investiga el reporte de la muerte del probable responsable, quien presuntamente se quitó la vida en Ecatepec.

De acuerdo con reportes preliminares, el presunto feminicida apareció sin vida junto con su esposa en una habitación del citado municipio mexiquense, por lo que la indagatoria se trabaja de manera coordinada con autoridades de aquella entidad.

Este reporte se da, según mencionan las autoridades, después de que tener la probable identificación del feminicida de Yeimy Berenice, de quién ya se había levantado una orden de aprehensión en su contra.

Ante esta orden, agentes de la SSP y FGE se disponían a viajar a Ecatepec para detener al sujeto; sin embargo, autoridades mexiquenses informaron de la muerte del presunto feminicida.

Por ahora, elementos de la SSP y FGE de Yucatán se encuentran en Ecatepec para confirmar la identidad del sujeto, y prometieron apoyar a la familia de Yeimy Berenice, después de su feminicidio.

De momento las autoridades no han informado cuál era el vínculo del supuesto feminicida con Yeimy Berenice.