México.- Militares que ubicaron a Nemesio Oseguera Cervantesel Mencho” fueron asesinados en un enfrentamiento con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con Sin Embargo, los militares asesinados son 3 tenientes y 2 soldados que pertenecían al Cuerpo de Fuerzas Especiales adscrito a la Unidad Especial de la Policía Militar. Ellos habrían ubicado al “Mencho”.

Los militares asesinados por ubicar a “el Mencho” operaban en el Bajío, con tropas de la Zona Militar 16 de Sarabia.

Según Sin Embargo, los militares eran parte de un operativo que ubicó a “el Mencho”. Por ello murieron en un enfrentamiento dado entre el 29 y el 30 de abril.

Sin embargo, la información se reveló a los altos manos hasta el 2 de mayo.

Sin Embargo dijo que los cuerpos de los militares fueron enviados a la CDMX en un helicóptero. Además, el medio detalló que sus datos no salen en la lista de muertos en el combate al narco, que sale mes con mes.

Hija de “el Mencho” recibe 30 meses de prisión

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguerael Mencho”, fue sentenciada a pasar 30 meses en prisión por su relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Debido a que ya cumplió 16 meses de su sentencia, la hija de “el Mencho” podría salir libre el verano de 2022. Además deberá pagar 400 mil pesos de multa.

Jessica Johanna se dijo arrepentida de sus actos y dijo que lo que le pasó fue un gran aprendizaje, en una carta que leyó antes de que se le dictara sentencia por sus crímenes.

La Fiscalía de Estados Unidos había recomendado una sentencia de 51 meses. Incluso se había sugerido dejarla libre con la fiugra de condena de tiempo cumplido.

La decisión de la juez fue un punto medio, porque no hay antecedentes penales y se mostró arrepentimiento.