4 de agosto de 2021 | 07:16
Internacional

"El Mencho": hija acepta que participó con empresa en "lista negra"

Jessica Johanna Oseguera, hija de "el Mencho" fue detenida en Estados Unidos.
Dos hijos del "Mencho" están detenidos en Estados Unidos
Compartir en

México.- Jessica Johanna Oseguera González “la Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, quien es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se declarará culpable de los delitos de involucramiento en transacciones o tratos con propiedades de una persona extrajera designada en la lista negra del Departamento del Tesoro, ante una corte federal del Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

La hija de “el Mencho”, a través de su defensa, informó a la juez Bery Howell que no se necesita iniciar un juicio en su contra, ya que cambiará su declaración de culpabilidad, sin ofrecer más detalles al respecto.

<br>"Respetuosamente pedimos a esta corte que 1: anule la fecha de juicio del 22 de marzo y todas las audiencias previas programadas para este asunto; y 2: programe una audiencia para el cambio de declaración"

Petición de la defensa de Jessica Oseguera

Todavía no se sabe por qué la hija de “el Mencho” cambió su declaración, ni si hubo un acuerdo de colaboración con la fiscalía, o de cuántos de los 5 delitos se declarará culpable, para evitar el juicio en su contra.

A Jessica Oseguera le esperaba una pena de 10 años de prisión por cada delito por el que fuera declarada culpable. La Fiscalía de Estados Unidos vincula a la hija de “el Mencho” con el CJNG y con “Los Cuinis”, organización de su tío Abigail González Valencia.

Hija de "el Mencho" fue detenida en Estados Unidos

Jessica Oseguera González, hija de “el Mencho” fue detenida el 26 de febrero en Washington, Estados Unidos, al salir de la corte en la que sería juzgada, tras acudir a una audiencia de detención de su hermano Rubén Oseguera “el Menchito”, acusado de ser uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por estos delitos el hijo de “el Mencho” podría recibir una pena de cadena perpetua, de ser encontrado culpable por las autoridades.