México.- El candidato de la alianza PRI, PRD y PAN, Mario Zamora Gastélum, al Gobierno de Sinaloa, garantizó que la agenda ambiental, será prioridad.

Mario Zamora se reunió con un grupo de ambientalistas y líderes de asociaciones civiles, para reafirmar su compromiso con la conservación del medio ambiente.

"Sinaloa es un estado que depende profundamente de los recursos naturales porque son los que sustentan las actividades económicas más importantes."

Mario Zamora

Mario Zamora Gastélum dijo que apoyará a todas las actividades primarias, pero también su apuesta será la producción de alimentos sanos y frescos.

El candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, realizo un llamado a la población para que junto a los ambientalistas se trabaje para aprovechar de la mejor manera los recursos naturales.

Además, Mario Zamora, refirió que fortalecerá los programas por los que votó cuando fue senador como: apoyo a los adultos mayores, salud y becas para la educación.

Precisó que se rescatará los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras.

Mario Zamora, añadió que se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal así como los comedores comunitarios. 

También se incluyen los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.

Sería catastrófico que Morena gobernara Sinaloa, afirman ambientalistas

Luis Barraza, cuestionó a los ambientalistas si votarían por un candidato, haciendo referencia al aspirante de Morena, que en el Senado de la República votó a favor de la quema del combustóleo.

“El día de mañana viene y dice: vamos a apoyar el medio ambiente, y comparte la opinión de hacer un Tren Maya en medio de la selva… que alguien venga y me pida el voto, es muy difícil confiar en él, si en el Senado hizo todo lo contrario.”

Luis Barraza

Afirmó que sería catastrófico que Morena gobernara Sinaloa, pues recibirían órdenes de un “político” que promueve un programa para talar árboles.