Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, acusó que los integrantes conservadores del Pleno de la SCJN, tienen la intención de hacer quedar mal al presidente AMLO.

Así lo acusó en conferencia de prensa, Mario Delgado, en la cual acusó que un sector de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quiere frenar las obras de AMLO.

En ese sentido, advirtió que la invalidación por parte de la SCJN en torno a las declaratorias de seguridad nacional de las obras, se trató de una determinación impulsada por la corrupción.

Mario Delgado

Mario Delgado se lanza contra la SCJN

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se lanzó en contra de los ministros de la SCJN que invalidaron el decreto de seguridad nacional de las obras y proyectos de AMLO.

De acuerdo con el líder de Morena, con la determinación de la SCJN, los ministros conservadores del pleno del tribunal máximo del país, quieren hacer quedar mal al presidente.

Asimismo, criticó que se invalidara el decreto, pues proyectos como el “Tren Maya detonará la economía en el sureste”, mientras que la refinería de Dos Bocas, fortalecerá “nuestra soberanía energética”.

En el mismo sentido, Mario Delgado refirió que el Corredor Transístmico, “es una obra que va a agilizar el flujo comercial entre México, Estados Unidos, Asia y Europa”.

Mario Delgado destaca que Morena se prepara para las elecciones 2023 y 2024

Tras su crítica contra la SCJN, Mario Delgado afirmó que Morena se prepara para los comicios del 2023 y 2024, por ello arrancará con un proceso de organización a nivel nacional y estatal.

“Vamos a hacer realidad el deseo de cambio de la ciudadanía, pues, de acuerdo con una encuesta nacional el 68% de las personas apoyan que el partido del presidente tenga mayoría en la Cámara de Diputados”

Mario Delgado

Pese a ello, dijo que antes Morena ganará Coahuila y el Estado de México “para llegar al 24, con 24 entidades gobernadas, lo que siempre ha sido la meta de esta dirigencia”.

Mario Delgado