Mario Delgado, presidente nacional de Morena, deslindó al partido de agrupaciones que “se quieren colgar del movimiento”.

La declaración de Mario Delgado viene luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizara el registro a diversas Asociaciones Políticas Nacionales (APN) supuestamente ligadas con la Cuarta Transformación.

El presidente de Morena rechazó todos estos registros, señalando que no necesitan voceros ni buscan partidos satélite.

Además mencionó que muchos de estos grupos tiene como objetivo ejercer presión al interior del partido para la definición de candidaturas en los procesos electorales.

Mario Delgado señaló que quienes quieran apoyar a la Cuarta Transformación lo hagan desde Morena

Sumado a lo anterior, Mario Delgado aseguró que en Morena respetan la libertad de organización, así como las posibilidades de que haya más actores políticos.

Pero no está de acuerdo que se cuelguen del nombre y los conceptos que defiende Morena.

Si hay grupos que quieran apoyar a la Cuarta Transformación, Mario Delgado pidió que lo hagan desde el partido, donde serán bienvenidos.

Para él es una incongruencia que los mismos militantes estén formando otras organizaciones, como si no se les diera su lugar en Morena.

“Respetamos la libertad de organización que establece la ley y la posibilidad de que haya organizaciones políticas, pero no nos gusta que se cuelguen del nombre o de los conceptos de nuestro movimiento. Si quieren participar en favor de la Cuarta Transformación que lo hagan desde Morena, donde siempre serán bienvenidos. Me parece una incongruencia que militantes de nuestro partido al mismo tiempo estén formando otro tipo de organización, como si no tuvieran espacio aquí en Morena”

Mario Delgado, presidente nacional de Morena

Morena no tendrá concesiones con estas nuevas organizaciones

Finalmente, Mario Delgado señaló puntualmente que la formación de estas nuevas organizaciones es una pérdida de tiempo, pues no habrá concesiones para ellas en Morena.

Ninguno de estos nuevos partidos tendrán tratamiento especial, espacios o serán tomadas en cuenta en la definición de candidaturas, mencionó Mario Delgado.

Esto debido a que el partido “es fuerte por sí solo y está muy bien organizado”, por lo que no necesita ayuda externa para lograr sus objetivos inmediatos.

Además recordó que Morena es el resultado del esfuerzo de miles de personas que sacrificaron mucho para que el movimiento fuera una realidad.

Siendo “un instrumento de lucha del pueblo de México que siempre estará abierto a todos aquellos que quieran ser partícipes de la Transformación Nacional”.

Con lo que cerró la discusión alrededor de estas organizaciones que buscan aprovecharse del nombre de Morena para sus fines personales.