Mario Delgado, durante la gira que está llevando a cabo por la Ciudad de México (CDMX), recordó que fue ahí donde se consolidó el liderazgo de Morena de parte de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente nacional señaló que en la CDMX fue donde inició la Cuarta Transformación.

Por otro lado, Mario Delgado subrayó , que para el morenismo en la capital debe ser una obligación salir a las calles y defender a la 4T y con ello, mantener la vocación de izquierda que tiene esta Ciudad.

Por su parte Mario Delgado dijo que la “La Ciudad de México es el corazón de Morena, de este gran movimiento, desde aquí nuestro país empezó a cambiar, la Ciudad de México ha sido, sin duda, protagonista en la historia por la democracia de nuestro país (...)”.

Mario Delgado

Mario Delgado destaca las acciones de AMLO y llama a los capitalinos organizarse y trabajar en unidad.

De igual forma el presidente nacional de Morena pidió a la ciudadanía que formarán comités en la CDMX para convertirse en ejemplo a nivel nacional y así tener ““un gran ejército de defensores de la Cuarta Transformación”.

Mario Delgado invito a las personas de la CDMX que recorran a diario las colonias para buscar a más y más héroes que defiendan todo lo que se ha logrado en estos cuatro años.

“Tenemos que organizarnos, como lo hicimos en el 2018. Esta transformación lleva cuatro años, pero no nos podemos confiar tenemos que seguir luchando para que el proyecto de López Obrador trascienda las siguientes generaciones (...)” mencionó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Finalmente, el dirigente partidista, informó que, hasta el día de hoy, se han conformado Comités de Defensa de la 4T en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco y adelantó que seguirá recorriendo la ciudad.