Mario Delgado pidió apoyo a diputados y diputadas para que Morena gane en Coahuila y Estado de México, en estas elecciones 2023.

Durante una visita que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, realizó a la Cámara de Diputados, solicitó a los legisladores del partido que apoyen llamando al voto en el Estado de México y Coahuila, acudiendo a recorrer las colonias de ambas entidades.

Según Mario Delgado, todos los diputados de Morena aceptaron acudir a algún municipio de esas entidades para apoyar al partido, con el objetivo de que ganen las elecciones 2023.

Mario Delgado hará “pase de lista” de los diputados que apoyen a Morena en las elecciones 2023

Al salir de la reunión privada con diputadas y diputados, Mario Delgado dijo que habrá “pase de lista” de los legisladores que apoyen a Morena en las elecciones 2023.

“Necesitamos que nos apoyen durante todo el mes de mayo, necesitamos su presencia y necesitamos su apoyo, tanto en el Estado de México, como en Coahuila, y estoy muy contento de que todas y todos aceptaron ir a apoyar en algún municipio, con sus equipos, dentro de lo que nos permite la ley”.

Mario Delgado

Según lo dicho por el dirigente nacional de Morena, los diputados aceptaron caminar por los municipios de Coahuila y el Estado de México y distribuir propaganda para “concientizar a la gente de la importancia de ganar y que el PRI no cumpla 100 años, porque eso sería como una maldición”.

Cabe resaltar que Mario Delgado les pidió hacer estas visitas con recursos propios.

El “pase de lista” será para garantizar que todos los diputados de Morena participen: “Un pase de lista fraterno, para ver quien va y quien no va, para que no se me hamburguesen, para que todos apoyen, para que todos salgan a caminar y aporten a este movimiento”, expuso.

Mario Delgado advierte ruptura de relaciones con el PT y el Partido Verde

Mario Delgado aprovechó para señalar que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están de “paleros” del PRI en Coahuila contra su candidato, Armando Guadiana.

Por lo que adelantó que si siguen en esa postura, la relación se endurecerá de cara a 2024, pues será una situación incómoda con la gente que cree en Morena.

“Nos va a poner en una situación incómoda, no por tu servidor, sino con la gente, porque qué explicación les va a dar el Partido del Trabajo y el Partido Verde cuando hemos hecho una alianza que ha tenido triunfos históricos, entonces será la gente la que los va a cuestionar sobre por qué decidieron traicionar al movimiento en Coahuila”, dijo.