Estados

Choca exgobernador de Tabasco y levanta molestia entre pobladores

Choca Manuel Andrade DíazTomada de video

"El alcoholímetro de una vez", exigían pobladores para el ex gobernador priista.

México.- El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, chocó la noche de este jueves 13 de agosto y generó la molestia en pobladores, quienes lo increparon tras el accidente acusándolo de que iba en estado de ebriedad.

En un video que circula en las redes sociales, se observa a personas lanzando consignas contra el ex mandatario priista, quien chocó contra otro automóvil donde al parecer viajaba una mujer embarazada sobre la carretera estatal Villahermosa-La Isla.

Luego del choque, pobladores de La Isla le exigieron a Manuel Andrade que se responsabilizara de los hechos y no descendió de su automóvil hasta que llegaron elementos de la Policía estatal para sacarlo de su automóvil y llevárselo en una patrulla.

En tanto, los tabasqueños exigían que se le aplicara al exgobernador una prueba para detectar si iba en estado de ebriedad, por lo que el priista se limitó a cubrirse el rostro con su propia playera.

"El alcoholímetro de una vez", gritaban los pobladores, se escucha en el video:

Me desperté con la noticia de que el ex gobernador PRIísta de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, quien días antes pidió la renuncia de Gatell por la pandemia, andaba bien pedo y se chocó con un moto taxi. ¡Y la culpa es de Gatell seguramente! ¡HIPÓCRITA! pic.twitter.com/DwAR8YuuWX

— Chrisella RM (@Chrisella80) August 14, 2020

Ya en el hospital, Manuel Andrade Díaz, quien fuera gobernador de Tabasco del 2001 al 2006, dio su versión sobre el accidente vial y negó que fuera alcoholizado.

Relató que regresaba de una reunión en su automóvil y para esquivar a una motocicleta chocó contra otro automóvil, por lo que llegó la Policía y lo trasladó al hospital para valorarlo y quedar a disposición de la autoridad.

De acuerdo con el exgobernador los otros involucrados en el accidente no sufrieron heridas graves "y que la atención será cubierta por el seguro".

#Enterate | Tras los hechos ocurridos la noche de ayer, el ex gobernador Manuel Andrade Díaz dio su versión de los hechos, esto fue lo que dijo pic.twitter.com/kOheTMrEJT

— Diario de Tabasco (@DiarioDeTabasco) August 14, 2020

En este sentido, lamentó "que el morbo de la gente, como ya sabemos, te inventan un chisme en la mañana y en la tarde lo comprueban, empezaron a decir que venía yo tomado, que venía borracho, que venía pedo, nada de eso, venía yo bien".

Afirmó que pasará el día en el hospital para ser observado y después se pondrá a disposición de la autoridad para determinar los hechos.