México.- El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, chocó la noche de este jueves 13 de agosto y generó la molestia en pobladores, quienes lo increparon tras el accidente acusándolo de que iba en estado de ebriedad.

En un video que circula en las redes sociales, se observa a personas lanzando consignas contra el ex mandatario priista, quien chocó contra otro automóvil donde al parecer viajaba una mujer embarazada sobre la carretera estatal Villahermosa-La Isla.

Luego del choque, pobladores de La Isla le exigieron a Manuel Andrade que se responsabilizara de los hechos y no descendió de su automóvil hasta que llegaron elementos de la Policía estatal para sacarlo de su automóvil y llevárselo en una patrulla.

En tanto, los tabasqueños exigían que se le aplicara al exgobernador una prueba para detectar si iba en estado de ebriedad, por lo que el priista se limitó a cubrirse el rostro con su propia playera.

"El alcoholímetro de una vez", gritaban los pobladores, se escucha en el video:

Ya en el hospital, Manuel Andrade Díaz, quien fuera gobernador de Tabasco del 2001 al 2006, dio su versión sobre el accidente vial y negó que fuera alcoholizado.

Relató que regresaba de una reunión en su automóvil y para esquivar a una motocicleta chocó contra otro automóvil, por lo que llegó la Policía y lo trasladó al hospital para valorarlo y quedar a disposición de la autoridad.

De acuerdo con el exgobernador los otros involucrados en el accidente no sufrieron heridas graves "y que la atención será cubierta por el seguro".

En este sentido, lamentó "que el morbo de la gente, como ya sabemos, te inventan un chisme en la mañana y en la tarde lo comprueban, empezaron a decir que venía yo tomado, que venía borracho, que venía pedo, nada de eso, venía yo bien".

Afirmó que pasará el día en el hospital para ser observado y después se pondrá a disposición de la autoridad para determinar los hechos.