Una madre identificada como Chloe Itzel asesinó a su bebé y paseó su cadáver en una carriola por Aguascalientes

Chloe Itzel fue detenida y vinculada a proceso por presuntamente asesinar a su bebé y pasear su cadáver en una carriola.

Así ocurrió el asesinato del bebé en Aguascalientes

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre del 2021, en el fraccionamiento Infonavit de Morelos, en la ciudad capital de Aguascalientes.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, Chloe Itzel se encontraba al interior de su domicilio acompañada de su hijo, un menor de apenas dos meses de nacido.

La fiscalía señala que, de un momento a otro, Chloe Itzel comenzó a agredir a su bebé ocasionándole fracturas y lesiones en diferentes zonas de la cabeza, lo que ocasionó su muerte.

Al percatarse del asesinato, la madre tomó el cadaver de su hijo, lo metió a una carriola y lo paseo por las calles alrededor de su casa.

[object Object]

Tres días después fue descubierta

Pasaron tres días, hasta que el 25 de octubre, cuando Chloe Itzel fue descubierta.

La fiscalía no dio detalles sobre cómo se descubrió el asesinato del bebé, solo que este ocurrió cuando la madre arribó a un inmueble del fraccionamiento IV Centenario.

Fue entonces que la fiscalía recibió parte de los hechos lo que los obligó a presentarse al lugar de los hechos.

Peritos adscritos a Investigación Pericial levantaron el cadáver del bebé que yacía en su carriola.

El cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Medicina Forense donde le realizaron una necropsia resultando el traumatismo craneoencefálico severo como la causa de muerte.

Por su parte, Policías de Investigación se abocaron a recopilar actos y registros de investigación sobre lo sucedido.

[object Object]

Detención y vinculación a proceso

La fiscalía, entonces, solicitó una orden de aprehensión contra Chloe Itzel, la madre de la víctima.

Chloe Itzel fue detenida y vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja y traición.

La mujer recibió prisión preventiva oficiosa y se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aguascalientes: 154 homicidios en 2021

En lo que va del año se han denunciado 154 casos de homicidio en Aguascalientes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Del total de denuncias presentadas, 52 son por homicidio doloso y 102 por homicidio culposo.

La mayoría de los homicidios dolosos ocurrieron con arma de fuego, mientras que en el caso de los homicidios culposo sucedieron en accidentes de tránsito.