Jesús Alberto “N”, presunto feminicida, fue capturado en Puebla por el asesinato de su expareja en Tabasco.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, el feminicidio habría sido cometido el pasado 23 de octubre en la colonia Gaviotas de Villahermosa, Tabasco.

Capturan a feminicida en Puebla

La orden de aprehensión en contra del feminicida identificado como Jesús Alberto “N” fue cumplimentada en Puebla, donde se mantenía escondido luego de cometer el asesinato en contra de su expareja.

La Fiscalía de Tabasco informó que el 27 de octubre se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, quien sería la expareja del ahora detenido.

Ane el hallazgo, se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía de Feminicidio perteneciente a la Dirección para la atención a la Violencia de Genero.

De acuerdo con testimonios de vecinos y familia, la mañana del 27 de octubre, José Alberto se encontraba en una discusión con su expareja, cuando decidió dispararle en la cabeza; luego escapó

Como parte de un trabajo de análisis criminal conjunto de gabinete y en campo, las áreas de Inteligencia, Policía de Investigación y Delitos Informáticos, se logró la localización del feminicida.

El 4 de noviembre, se detuvo a Jesús Alberto “N” en su trayecto de huida de Villahermosa a Puebla; las investigaciones señalan que su ruta de escape fue por el vecino estado de Veracruz.

Jesús Alberto “N” disparó contra su expareja, luego escapó

De acuerdo con la carpeta de investigación, Jesús Alberto “N” disparó contra su expareja con un arma de fuego, provocándole la muerte y luego escapó.

Desde el 3 de noviembre, las Fiscalías de Tabasco y Puebla trabajaron en el cumplimento de la orden de aprehensión girada por el juez de control de la región Judicial 9, en contra del feminicida.

Jesús Alberto “N” fue detenido bajo la causa penal 1604/2021 y la Fiscalía de Tabasco ya se encuentra realizando los tramites para el traslado a la entidad para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.