Hoy lunes 22 de enero entró una tormenta al estado de Baja California que provocó fuertes lluvias y Tijuana es una de sus ciudades más afectadas por las inundaciones.

A través de redes sociales los usuarios y ciudadanos afectados comparten videos de sus momentos de desesperación ante la emergencia.

En estos videos es posible ver las inundaciones y desborde del alcantarillado, además del rescate de personas en arroyos y ríos.

Incluso hay personas que tratan de sacar agua al interior de sus automóviles por las fuertes lluvias que alcanzaron a las unidades.

Protección Civil de Tijuana alerta de las fuertes lluvias; comienza el cierre de carreteras

Desde el fin de semana, Tijuana y Baja California se enfrentan a un mal clima que ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el estado, y hoy lunes 22 de enero no es la excepción.

La coordinación de Protección Civil de Tijuana alertó a la ciudadanía de una segunda tormenta en la región que ocasionará lluvias intensas y generalizadas, con vientos del Sur de 15 a 30 kilómetros por hora. La tormenta entró la madrugada de este lunes y permanecerá hasta el 23 de enero.

También se mantiene la alerta por fuerte oleaje que pudiera a ser registrado en sus playas.

Es por ello que Protección Civil de Tijuana dieron a la ciudadanía las siguientes medidas de cuidado:

  • Proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima
  • En caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución
  • Vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer
  • Evitar cruzar arroyos en carro o caminando
  • No ingresar al mar, mientras se mantenga la alerta por alto oleaje
  • Si vive en zona de riesgo, reportar cualquier incidencia al número de emergencia o aplicaciones móviles
  • Mantenerse al pendiente de los avisos y comunicados que esta Dependencia emita en las siguientes horas

Igualmente por esta emergencia que han provocado las fuertes lluvias en Baja California y Tijuana, la cuenta oficial en X de la Guardia Nacional Carreteras advierte del cierre total de la circulación en una carretera, por las condiciones climatológicas adversas.

Aproximadamente en el kilómetro 029+000 de la carretera Tijuana-Ensenada, tramo Rosarito-San Miguel, se instauró un cierre de circulación.

Secretaría de Educación de Baja California no suspende clases pese a lluvias e inundaciones

Pese a las inclemencias del tiempo por las fuertes lluvias e inundaciones en Tijuana y otras partes del estado, la Secretaría de Educación de Baja California no suspendió las clases este lunes 22 de enero.

Aunque mencionó que en el caso de los padres y madres de familia que decidan no mandar a sus hijos a la escuela, la falta será justificada.