San Luis Potosí.- El Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López hizo un llamado al personal del nuevo Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto” a mantener la calidad en el servicio que los distingue como un nosocomio de Alta Especialidad.

Asimismo, el mandatario pidió al plantel reforzar las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus.

El mandatario se reunió con personal operativo, médico, administrativo y directivo, con el objetivo de dar a conocer el proyecto integral del nuevo Hospital Central como de Alta Especialidad, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez.

Carreras López convocó a continuar desempeñándose con el espíritu de servicio que los ha distinguido, poniendo en práctica todos sus conocimientos que los han llevado a lograr que este centro de salud sea reconocido como uno de los mejores a nivel nacional.

En el evento llevado a cabo en el Auditorio del Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto”, Carreras López llamó al personal a reforzar las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, los exhortó a que ayuden a concientizar a la población sobre la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El gobernador reconoció la labor de todas y todos los que conforman el personal del Hospital Central, quienes privilegian la salud de las y los potosinos, así como de usuarios que llegan desde otras entidades del país buscando atención médica.

Al hacer una remembranza de todas las gestiones realizadas en los últimos años para consolidar el proyecto de este hospital, el gobernador enfatizó que este fue un logro de todas y todos los que conforman el nosocomio.

Pero recordó y reconoció a aquellos y aquellas que ya no están y que fueron parte fundamental de la historia del nuevo Hospital Central, razón por la cual, buscó reunirse con el personal para darles a conocer el resultado de su esfuerzo.

El gobernador dijo que todo el trabajo realizado, se ve reflejado hoy en la reciente incorporación del Hospital Central al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y su transformación en el primer centro de formación de especialistas.

Por su parte, el director General del Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer Gouyonnet, agradeció al gobernador del Estado, por su sensibilidad para identificar las necesidades de las y los usuarios.