Los dos jóvenes que resultaron heridos, tras un incidente de carácter privado en el interior de la Universidad Iberoamericana, están estables y fuera de peligro, tras ser intervenidos quirúrgicamente en un nosocomio privado.

David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla, en conferencia de prensa, señaló que el suceso se debió a la agresión de un estudiante a una alumna.

Comentó que dos académicos intervinieron cuando se dieron cuenta de la agresión, y uno de ellos hizo uso de la fuerza física.

Precisó que los dos académicos ofrecieron su declaración ante las autoridades correspondientes.

“La violencia es un mal social que ha invadido todas las esferas de la sociedad. Nuestra universidad está empeñada en combatirla y en promover la seguridad en todos los espacios sociales; sin embargo, no somos ajenos a la inseguridad y a la violencia y esta vez nos ha tocado”, dijo el rector.

Abundó que la institución sigue atenta a los requerimientos de las autoridades y al desarrollo de las investigaciones, y colabora con ellas para el pronto esclarecimiento del suceso.

Subrayó que, a fin de garantizar la privacidad de los muchachos, así como su seguridad física y moral, no difundirá los datos de los involucrados; en tanto, seguirán ejecutando las medidas adecuadas y reforzará aquellas que considere necesarias.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la víspera, el joven agresor rindió su declaración ante el representante social en torno a los hechos, y refirió que la agresión ocurrió tras a una discusión que tuvieron por problemas sentimentales.

Ante esos hechos, se abrió la averiguación previa 1977/2012/San Andrés Cholula, donde se señala que los lesionados son personas de 19 y 22 años de edad, respectivamente, ambos estudiantes de licenciatura en la referida institución educativa.

En la declaración, se indica que la joven sufrió lesiones torácicas por objeto punzocortante, que ponen en peligro la vida; en tanto que el joven se produjo heridas en abdomen, cuello y dedo índice de la mano derecha.