México.- Layda Sansores, gobernadora de Campeche denunció el abuso policiaco por parte de los custodios en el penal de Kobén.

A través de redes sociales, Layda Sansores compartió un impactante video en donde se aprecia a los custodios pateando sin piedad a las personas privadas de su libertad.

El material compartido por Layda Sansores de aproximadamente dos minutos de duración, muestra como lo reos son tratados de manera inhumana sin considerar sus derechos humanos.

“¡Estas acciones no tienen justificación!”, escribió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores al denunciar los abusos por parte de la directora del penal de Kobén, Claudia Góngora.

Motín en penal de Kobén por falta de alimentos deja un interno muerto

No es la primera vez que el penal de Kobén en Campeche se encuentra en el ojo de los medios de comunicación, ya que el pasado mes de julio se registró un motín el cual dejó como saldo al menos una persona muerta.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio en el penal San Francisco Kobén, Campeche, cuando los reos presuntamente denunciaban la falta de alimentos y condiciones humanas.

Al intentar contener el motín, los elementos policiacos desalojaron la zona de los juzgados orales, lo que dejó un saldo preliminar de un interno muerto, otro herido de bala y dos custodios lesionados.

“Queremos la intervención de la señora gobernadora”, escribieron los internos como protesta

En ese entonces, a modo de protesta los internos colocaron una sabana con la leyenda “queremos la intervención de la señora gobernadora”, cuando Layda Sansores no era nombrada de manera oficial.

Además, los reos se manifestaban en contra de la nueva directora Claudia Góngora Rosado, quien prohibió la visita de familiares a raíz de los rebrotes la pandemia de Covid-19.

Familiares de los internos declararon en el interior del penal solo les proporcionan un alimento al día a sus familiares; en la mañana solo toman café y un pan, y por las noches agua con colorante artificial.