Este miércoles 22 de febrero se registraron temperaturas bajas y fríos extremos en La Rumorosa, Baja California, lo que congeló el pavimento de la carretera Tecate-Tijuana.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), la carretera Tecate-Tijuana a la altura de la Rumorosa se encuentra cerrada desde las 5:00 horas en ambos sentidos.

[object Object]

Esto debido a las fuertes rachas de viento y “condiciones climatológicas adversas; por lo que instó a los usuarios a no circular por la zona y llamar al 074 para cualquier emergencia.

Por otra parte, informó que la plaza de cobro El Hongo se encuentra cerrada por seguridad de los conductores, por lo que desde ese punto no se puede circular por la carretera.

Pavimento en carretera Tecate-Tijuana se congela y cierran paso hacia La Rumorosa

[object Object]

El miércoles 22 de febrero se registraron temperaturas de hasta -1º celsius en La Rumorosa, lo que provocó que el pavimento en la carretera Tecate-Tijuana se congelara.

Según el Fideicomiso Administrativo de La Rumorosa, la vialidad se encuentra cerrada en ambos sentidos, igual que la autopista Centinela-La Rumorosa.

En la zona de La Rumorosa se reportó caída de nieve y temperaturas por debajo de cero, por lo que se pidió extremar precauciones al circular por la zona.

Por su parte, Protección Civil de Baja California recomendó posponer viajes por carretera, sobre todo a quienes se dirigen a:

  • La Rumorosa
  • Parque Nacional San Pedro Mártir
[object Object]

La Rumorosa: retiran nieve de carretera Tecate-Tijuana

Videos que circulan en redes sociales mostraron el momento en el que autoridades locales iniciaron los trabajo para retirar la nieve de la carretera Tecate-Tijuana que ha logrado que las personas suspendan sus viajes.

Esto debido a que el pavimento se congeló, lo que vuelve más peligroso el momento de conducir por la zona de La Rumorosa.

Por su parte,se dio a conocer que  la Guardia Nacional dio las instrucciones para que se cerrara la ruta que conecta el Valle con la Zona Costa en ambos sentidos debido a la adversidad climatológica.

Además, la nevada y el cierre de la carretera han afectado más zonas aledañas a La Rumorosa y varios ejidos del Valle de Mexicali reportaron cortocircuitos provocados por las fuertes ráfagas de viento.