La primera nevada del 2023 sorprendió a La Rumorosa en Baja California, el martes 17 de enero.

Las bajas temperaturas registradas en la zona montañosa de Baja California provocaron una nevada que sorprendió a los habitantes de La Rumorosa, localidad de Tecate.

Fotos y videos que fueron compartidos en redes sociales muestran cómo se vivió la nevada en La Rumorosa.

Además, por este fenómeno meteorológico se tuvo que cerrar la carretera de La Rumorosa, por una hora.

Así se vivió la primera nevada de La Rumorosa del 2023

Desde las primeras horas del martes 17 de enero en La Rumorosa, Baja California, se registró la primera nevada del 2023 en la zona montañosa del estado.

Durante la mañana del martes, se reportó la caída de nieve y vientos de 42 km/h en la rumorosa, con una temperatura de 1ºC con sensación térmica de -7%

Nevada en La Rumorosa, Baja California

Protección Civil compartió imágenes de diferentes zonas de La Rumorosa, donde se puede ver el suelo completamente cubierto con nieve, con una capa espesa.

Las temperaturas bajas fueron captadas en imágenes que incluso congelaron el letrero que se ubica en el centro del poblado, por lo que se pueden ver las letras de “La Rumorosa” congeladas.

Nevada en La Rumorosa, Baja California

La nevada en La Rumorosa provocó falta de visibilidad en la carretera a Tecate durante la madrugada y ocasionó un accidente.

Por el accidente ocasionado por el suelo resbaloso por la nieve, la carretera de La Rumorosa a Tecate estuvo cerrada por alrededor de una hora.

Nevada en La Rumorosa, Baja California
Nevada en La Rumorosa, Baja California

Accidente en carretera de La Rumorosa provoca cierre de carretera por una hora; se mantuvieron abiertas pese a nevada

La carretera de La Rumorosa a Tecate fue cerrada por una hora debido a un accidente que se registró a la altura de El Hongo.

Sin embargo, luego de ser reabierta, Caminos y Puentes Federales aseguró que no era necesario cerrar la circulación, a pesar de la nevada.

Sin embargo, el Parque Nacional de San Pedro Mártir estuvo cerrado todo el 17 de enero y hasta la madrugada del 18 de enero debido a que las temperaturas bajaron hasta los -6º.