En días anteriores rindieron homenaje a dos niñas asesinadas en Badiraguato, Sinaloa, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); foto de los papás de Leidy y Alexa mostraría la cruel realidad de México.
Fue el miércoles 7 de mayo 2025 que se dio a conocer la muerte de dos niñas en Badiraguato, que habrían sido asesinadas por elementos de la Sedena; argumentaron fue consecuencia de fuego cruzado, versión que rechazan sus familiares.
Lastimosamente, entre los mil 114 muertos que ha dejado la violencia en Sinaloa, también se contabilizan menores como Leidy y Alexa, de 11 y 7 años, asesinatos que han dejado manifestaciones para exigir que con los niños no.
Foto de los papás de Leidy y Alexa, niñas asesinadas en Badiraguato por la Sedena, muestra la cruel realidad de México
El 12 de mayo de 2025 se rindió homenaje en la escuela primaria Rafael Ramírez a dos de sus alumnas, dos niñas que fueron asesinadas en Badiraguato por la Sedena, en donde se observó a los papás de Leidy y Alexa con el corazón roto.

Fueron varias las fotos que se compartieron en redes del homenaje en el que acudieron los familiares de las menores, quienes rechazaron la versión de la Sedena y autoridades de Sinaloa, respecto a que las niñas murieron en fuego cruzado.




Sin embargo, la foto de los papás de Alexa y Leidy fue la que más destacaron los internautas, debido al dolor que transmite, ya que mencionan en publicaciones, los padres no deberían enterrar a sus hijos, menos cuando se trata de dos niñas.

En el homenaje, tanto compañeros como profesores acompañaron a los papás de Alexa y Leidy, y demás familiares, en el minuto de silencio que le dedicaron a las dos niñas, que cursaban el primer y sexto grado respectivamente.
Asimismo, en sus grupos se realizó un pase de lista, en el que sus nombres, Alexa M y Leidy R, fueron pronunciados y se les dedicó un presente, aunque reclamaron su falta, todo entre flores, veladoras y globos blancos.
Posteriormente, los presentes en el homenaje de Alexa y Leidy protestaron a las afueras de la primaria, con consignas de “a los niños no” mientras cargaban una manta con los rostros de las dos niñas asesinadas por la Sedena.

Asesinato de Leidy y Alexa: Sedena las mató, y esto es lo que habría pasado, de acuerdo con familiares
Fue un tío de Alexa y Leidy quien aclaró con Azucena Uresti lo ocurrido el día en que las niñas fueron asesinadas, y negó la versión de la Sedena sobre un presunto enfrentamiento sin razón aparente.



Junto a Alexa y Leidy, iban otros dos menores y los papás de una de las niñas, quienes terminaron en el hospital, igualmente por lo que denuncian fue un ataque de la Sedena en Sinaloa.
Asimismo, el tío de las dos niñas mencionó que pudo ser confusión de la Sedena debido a la camioneta tipo Pick-up y un enfrentamiento que tuvo lugar en Culiacán un día antes.
Sin embargo, la Sedena no dio avisos ni realizó algún retén, solamente disparó en su contra, hiriendo a los dos adultos y tres de los niños, dos eran Alexa y Leidy quienes murieron consecuencia de los impactos de bala.