Ciudad Juarez, Chihuahua.- Los servicios funerarios para Dana Lizeth Lozano continúan y en ese espacio sus deudos han identificado al feminicida. 

Puedes leer: Chihuahua, entidad peligrosa para las mujeres mexicanas 

La estudiante de Literatura fue asesinada el pasado 6 de abril por “un psicópata que solo se echó de cabeza”, a decir de su madre quien optó por no compartir su nombre con medios de comunicación. 

Familiares y amigos reunidos para dar un precipitado adiós a Dana, la recuerdan como una joven brillante, participativa e inteligente. La joven fue localizada sin vida a las 0:30 horas del sábado en un parque de la colonia Progresista.

Ejecutan orden de aprehensión

La Fiscalía General de Estado (FGE) de Chihuahua ejecutó una orden de aprehensión en contra de Andrés David "N", presunto responsable del crimen cometido contra Dana.

Recomendamos: Prisión preventiva para feminicidio, aprueban diputados

Andrés David "N" fue presentado como el presunto responsable del feminicidio de Dana Lizeth. El ahora detenido tuvo una relación sentimental de tres años y medio con la joven estudiante, pero esta terminó en octubre de 2018, según información emitida por la Fiscalía.

Asimismo, la dependencia detalló que Dana y David tuvieron una conversación vía telefónica y habían quedado de verse en el parque de la calle Bucarest, en la colonia Progresista, la noche del viernes donde, horas más tarde, fue localizada sin vida.

Andrés David será puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio del proceso penal. La ejecución de la orden de aprehensión fu también dada a conocer por el gobernador Javier Corral.

Marchan cientos por feminicidio de Dana 

Cerca de 500 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) marcharon esta tarde para exigir justicia para Dana Lizeth Lozano. 

Los estudiantes recorrieron los diferentes institutos universitarios para exigir seguridad y a la vez frenar la violencia contra la mujer en la ciudad fronteriza.

La marcha fue convocada a través de redes sociales luego de que el pasado 6 de abril fuera localizado el cadáver de la estudiante de Literatura de 18 años años de edad.

Por último llegaron a Rectoría donde definirán si se van a paro universitario.

Esta tarde autoridades presentaron al presunto homicida de la joven quien lleva por nombre Andrés David "N".

Van 25 feminicidios en Ciudad Juárez en 2019

La Red Mesa de Mujeres contabiliza que en Ciudad Juárez en lo que va de 2019, han sido asesinadas 25 mujeres, destaca Proceso.

La organización pidió que el caso se investigue con rapidez para que la Fiscalía Especializada de las Mujeres pueda llevar a cabo una investigación para dar con el responsable, además de convocar a la Universidad Autónoma de Juárez a asumir medidas preventivas de seguridad para el estudiantado.