México.- Murió la tarde de este miércoles 8 de julio, a causa del Covid-19 el presidente municipal de Venegas, San Luis Potosí, Josué García Rodríguez.

Medios locales señalan que el alcalde comenzó a tener molestias menores en días pasados, sin embargo, en las ultimas horas presentó complicaciones para respirar, así como problemas de circulación.

Ante ello, se decidió internarlo de urgencia en un hospital privado de la capital potosina, pero el funcionario falleció en el trayecto.

De acuerdo con el diario Emsavalles, el director médico del hospital Star Médica, Octavio Castilleros, informó al sistema de emergencias que una ambulancia de la Secretaría de Salud trasladaba a un paciente enfermo de coronavirus.

El director agregó que el alcalde llegó sin signos vitales, mientras que aún estaba a bordo de la ambulancia, por lo que solicitan el arribo de las autoridades correspondientes.

Venegas, municipio de la esperanza

El presidente municipal de Venegas, San Luis Potosí, Josué García Rodríguez, murió a bordo de la ambulancia a causa del Covid-19, reportaron medios locales.

En el estado trascendió que mientras esperaba ser atendido, colapsaron los pulmones del presidente municipal, lo que fue la causa de muerte.

Vanegas se localiza a 256 kilómetros al norte de la capital de San Luis Potosí, enclavado en la región del semidesértica potosino y era considerado Municipio de la Esperanza en el estado por ausencia de casos del coronavirus.

Datos oficiales indican que en San Luis Potosí han aumentado las personas contagiadas por coronavirus un 2.61 por ciento, pues hasta este miércoles 8 se confirmaron 101 nuevos casos, lo que eleva el número total de positivos en la región a 3 mil 978 personas.

Hay en el estado 719 casos activos de Covid-19 y 3 mil 024 personas que ya se han curado. El número de muertes por la enfermedad es de 235.