Estados

Beneficia San Luis Potosí a 165 mil niñas y niños con campaña de alimentación

Juan Manuel Carreras López.Cortesía

Solamente en la capital del estado, representan más de 28 mil beneficiarios y beneficiarias

San Luis Potosí.- Con lo que representa un beneficio a 165 mil niñas y niños de la entidad mediante campaña “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, el gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, arrancó el programa de apoyos de la Canasta Básica "Desayunos Escolares”.

Este programa se lleva en coordinación entre gobierno del estado y el ayuntamiento de la capital potosina.

En el evento, el gobernador Juan Manuel Carreras López, fue acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF, Lorena Valle Rodríguez.

El mandatario informó que, derivado de la coordinación de esfuerzos de diferentes instancias, se atiende a 165 mil niñas y niños de todo el estado a través de la campaña “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, y que en la capital del estado esto representa la distribución de 28 mil paquetes alimentarios.

Durante el evento, el gobernador reiteró el compromiso de su administración para desarrollar mecanismos que den atención a las personas que no han podido reincorporarse a sus actividades, en especial, a aquellos que pertenecen a los grupos vulnerables.

Por su parte, Valle Rodríguez, aseveró que, ante la suspensión presencial de las actividades escolares, se hacen llegar apoyos alimentarios de “Desayunos Escolares” en los 58 municipios a 165 mil niñas y niños que forman parte del programa.

Explicó que hasta antes de la contingencia sanitaria, para el programa de Desayunos Escolares, las mamás y papás acudían a los centros escolares para servir la leche y el cereal, pero por el resguardo domiciliario, se decidió que se realizara la entrega en sus domicilios con apoyo de los DIF Municipales.

Una vez que se reanuden las actividades presenciales se distribuirán nuevamente como anteriormente se realizaba, dijo Valle Rodríguez.

La titular de la Junta Directiva del DIF añadió que, este programa continuará hasta febrero del 2021 y que la distribución de los productos de la canasta básica se lleva a cabo en todo el territorio potosino en conjunto con DICONSA.

Y que es esta instancia federal, DICONSA, la que entrega los paquetes a los DIF Municipales, para que realicen la distribución a las familias beneficiadas, la inversión de los desayunos escolares asciende a 152.7 millones de pesos en toda la entidad.

Por su parte, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, reconoció el esfuerzo que realiza la administración estatal para emprender programas sociales en las cuatro regiones, ya que representan importantes retos que benefician directamente a las familias de San Luis Potosí.

En el evento estuvieron representes Nancy Puente Orozco, presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí; Enrique Fernando Velázquez Magallón, subgerente Operativo de Segalmex (Diconsa-Liconsa); Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora de DIF Estatal y Adriana Urbina Aguilar, directora del DIF Municipal de San Luis Potosí.