La jirafa Benito, un animal que fue adoptado por el Parque Central de Ciudad Juárez, sufre el extremo calor de la zona y sólo puede taparse con una pequeña sombrilla; el hecho fue denunciado en redes sociales con fotos.

María Eugenia Campos Galván o Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, dio a conocer la adopción de la jirafa Benito en mayo de 2023. El nombre del animal fue puesto a votación y la opción de Benito ganó con 7 mil 547 sufragios

“Como nos gusta escucharlos... Por supuesto que los atendimos y la idea fue buscar a esta bonita jirafa, que va a vivir en un entorno seguro, que permite respetar su bienestar, y por eso ya rehabilitamos una muy buena parte de lo que es el Parque Central”.

Maru Campos

La adopción de la jirafa Benito se dio tras de la muerte de Modesto, otro animal de la misma especie. Manchas obtuvo el segundo lugar en la votación con 3 mil 268 sufragios, mientras que Máximo quedó en tercero con 1 mil 878 votos.

En ese contexto, la jirafa Benito llegó a Ciudad Juárez, pero algunas fotografías evidenciaron la falta de condiciones del Parque Central para brindar un hábitat seguro al animal.

Marú Campos podría ser la rival de Claudia Sheinbaum en las elecciones 2024

Foto: Jirafa Benito apenas puede taparse con una pequeña sombrilla en Ciudad Juárez

La jirafa Benito sufre actualmente las consecuencias del calor extremo que se vive en México y, particularmente en Ciudad Juárez; una foto captó como el animal apenas puede taparse con una pequeña sombrilla.

“Benito, una jirafa de 3 años, fue llevado a Ciudad Juárez, Chihuahua, para exhibirlo en un parque. El calor alcanza los 33 grados y la única forma de que Benito se resguarde es en esta sombrilla”, alertó una periodista en Twitter.

“Lo que es no tener sentido común”, agregó Ruth Barrios Fuentes. En ese sentido, la cuenta de un usuario de la misma red social explicó que se están recabando firmas para liberar a Benito del Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Ya son más de 80 mil firmas. Benito la jirafa, debe ser liberada del Parque Central en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues no cuenta con las condiciones adecuadas. Benito tiene la oportunidad de ser trasladado a un rancho en Texas, EE.UU”.

Usuario de Twitter

Si deseas sumarte a la lista de firmas puedes hacerlo en este enlace.

[object Object]

Jirafa Benito “cuenta con un espacio de dimensiones adecuadas” en Ciudad Juárez, indica Profepa

Tras la llegada de la jirafa Benito a Ciudad Juárez, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó el 26 de mayo de 2023 en Twitter que el animal “cuenta con un espacio de dimensiones adecuadas”.

“La Profepa en Chihuahua visitó un parque de Ciudad Juárez, donde constató la presencia de una jirafa macho (camelopardalis reticulada). Se verificó que el área de encierro actual cuenta con un espacio de dimensiones adecuadas”.

Profepa

Sin embargo, la petición de la plataforma change.org indica todo lo contrario, pues se reclamó que Benito no cuenta con “un espacio adecuado ni digno fuera de su hábitat natural”.

“Benito la jirafa ha sido afectado al no darle un espacio adecuado ni digno fuera de su hábitat natural, para explotarlo como figura de entretenimiento. Está en juego la vida de un animal que merece una vida digna, respetada y libre, no conformes con la explotación que se ejerció a Modesto, ahora se repite la historia”.

change.org