México. - El Zoológico de Chapultepec tiene un nuevo integrante, una jirafa macho que ya convive tanto con otras jirafas que son parte de su familia, como con grullas que están en el mismo espacio.

Sin embargo, la pequeña jirafa aún no ha sido bautizada, por lo cual el Zoológico de Chapultepec pide ayuda a la ciudadanía para encontrarle un nombre a su nuevo integrante.

Por medio de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX), se lanzó la convocatoria para bautizar a la jirafa.

De acuerdo con la convocatoria de la Sedema, del total de opciones de nombres que la ciudadanía proponga para bautizar a la jirafa, se seleccionarán a un total de 10.

El listado de posibles nombres para la jirafa del Zoológico de Chapultepec, será sometido a una votación mediante una encuesta que se difundirá en redes sociales.

¿Cómo puedes bautizar la jirafa del Zoológico de Chapultepec?

En caso de que tengas en mente un buen nombre para bautizar a la jirafa, puede participar mandando tu propuesta a partir de este mismo lunes 18 de octubre y hasta el próximo viernes 22.

Para ello, deberás mandar tu propuesta de nombre, así como el significado del mismo, por medio del siguiente correo: comunica.sedema@gmail.com

Así que no pierdas la oportunidad de proponer un nombre para bautizar a la nueva jirafa del Zoológico de Chapultepec, pues tu propuesta podría ser una de las 10 elegidas para la encuesta final.

¿Cómo está la nueva jirafa del Zoológico de Chapultepec?

Cabe destacar que la nueva jirafa del Zoológico de Chapultepec nació el pasado 25 de junio y desde entonces, estuvo bajo el cuidado del equipo de médicos veterinarios y cuidadores.

La jirafa es hermano de “Valentino”, quien ya tiene un año 8 meses de nacido, y juntos representan una esperanza para la conservación de las jirafas, catalogadas como una especie vulnerable.

Las autoridades señalan que la jirafa se encuentra en un estado de salud óptimo, por lo que ya ha comenzado a convivir con su familia y los otros ejemplares de la manada.

De la misma forma, se indica que la jirafa ya come por su propia cuenta una dieta balanceada, la cual se compone de alfalfa, avena y alimento concentrado.