La emblemática jirafa Modesto de Ciudad Juárez murió a los 23 años de un infarto fulminante, por lo que ahora locatarios piden renombrar un bulevar en su honor.

El día de ayer se dio a conocer la lamentable muerte de la jirafa Modesto, quien era la atracción principal del Parque Central de Ciudad Juárez desde 2001.

Luego de que la jirafa Modesto sufriera un infarto fulminante al corazón que acabó con la vida de este esplendoroso animal de 23 años, que medía 5.56 de altura y pesaba una tonelada.

Ante la muerte de la jirafa Modesto tanto el gobierno de Ciudad Juárez como locatarios han lamentado la pérdida, por lo que hay quienes han lanzado una peculiar petición.

La jirafa Modesto muere a los 23 años; piden renombrar un bulevar en su honor

Piden renombrar bulevar en honor a la jirafa Modesto que murió a los 23 años

Tras la muerte de la jirafa Modesto quien murió a los 23 años, locatarios de Ciudad Juárez piden renombrar un bulevar en su honor.

Dicho avenida en cuestión se trata del bulevar Juan Pablo II que lleva su nombre en honor al ex papa católico y por lo que hoy pedido que se rebautice a bulevar Modesto la Jirafa.

Tanta es la admiración que se le tenía a la jirafa Modesto que hasta se ha creado una petición a través de la plataforma change.org.

En donde se han pedido firmas para “renombrar al ‘Blvd Juan Pablo II’ a ‘Blvd Modesto la Jirafa’ en Ciudad Juárez”, así se lee en la petición.

Dicha peculiar petición fue realizada por el usuario identificado como Jaime Espinza, el cual argumenta que: “A lo largo de 22 años, Modesto la Jirafa llegó a ser un ícono de Ciudad Juárez”.

Asimismo, esta petición asegura que la jirafa Modesto se convirtió en un símbolo que se distinguió por su simpatía y personalidad características que “llenó el corazón de alegría de miles juarenses y fronterizos que visitaron las instalaciones del Parque Central”.

Dicha petición para renombrar bulevar en honor a la jirafa Modesto que murió a los 23 años hasta el momento ya cuenta con 222 firmas y subiendo.

Pese a que esta peculiar petición solo se ha dado en redes, lo que sí es algo seguro es que la jirafa Modesto será enterrada en el lugar donde habitó sus últimos días, así como se edificará un memorial en su honor.

La jirafa Modesto muere a los 23 años; piden renombrar un bulevar en su honor