La Fiscalía de Jalisco confirmó que la compañía minera que resultó afectada por el robo de 33 toneladas de oro no presentó una denuncia formal.

A través de un comunicado, la empresa Grupo Minero Bacis compartió el asalto a un tráiler de su propiedad que transportaba oro y plata cuando circulaba por una carretera cerca de Guadalajara.

Sin embargo, declinó presentar una denuncia por este delito ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, aseguró la institución.

Grupo Minero Bacis no quiso denunciar formalmente robo de 33 toneladas de oro en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco aseguró que la empresa minera, Grupo Minero Bacis, decidió declinar la presentación de una denuncia formal por el supuesto robo de 33 toneladas de oro.

“La empresa minera que públicamente dio a conocer un presunto robo de minerales, que eran supuestamente trasladados en una unidad de carga pesada por una vía federal, declinó presentar la denuncia por este ilícito ante la Fiscalía del Estado”

Fiscalía del Estado de Jalisco

Asimismo, señaló que la persona que denunció de manera verbal, en representación de la minera, afirmó que acudiría ante el Ministerio Público Federal para denunciar el delito.

Sin embargo, “hasta el momento no se ha presentado nadie con ese carácter ante la Fiscalía del Estado”.

La autoridad además reiteró que, hasta el martes 8 de julio, no se ha presentado una denuncia ante la Delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR), según se informó durante la reunión entre autoridades estatales y federales.

Minera y dueña del tráiler donde robaron 33 toneladas de oro no es la misma empresa, revela Fiscalía de Jalisco

De acuerdo con la Fiscalía, el martes 8 de julio una persona acudió ante el Ministerio Público en representación de la empresa transportista que acreditó la propiedad del tráiler asegurado por las autoridades relacionado con el robo de 33 toneladas de oro.

Sin embargo, la empresa que acreditó la propiedad “tiene una razón social distinta a la empresa minera que difundió el supuesto robo”.

Cabe señalar que las autoridades resaltaron que “hasta el momento no existen elementos fehacientes para asegurar que el presunto robo ocurrió en Jalisco”.

Además de que no se cuenta con un manifiesto de las supuestas 33 toneladas de oro que llevaba el tráiler y lo único que se ha acreditado es que el tractocamión fue encontrado en el municipio de Acatlán de Juárez.