Playa Melaque, Jalisco, destino turístico está dando de qué hablar porque un tiburón atacó a una mujee, María Fernanda Martínez, entre sus aguas, quien murió luego de ser rescatada. Las autoridades ya tienen una versión preliminar sobre las posibles causas del ataque.

El incidente fue reportado en redes sociales, donde se informó que la víctimas se trataba de una mujer que se había adentrado al agua con su hijo de apenas 5 años.

Sólo María Fernanda Martínez murió por los hechos dado que el tiburón que nadaba por Playa Melaque, únicamente la atacó a ella y la adentró a la profundidad de las olas.

Autoridades de Jalisco lamentaron la muerte de la turista e hicieron un llamado de advertencia a futuros visitantes para que sigan siempre las reomendaciones correspondientes.

Horas después de que ocurrió el ataque que provocó la muerte de la mujer de 26 años, las autoridades locales determinaron cerrar el acceso a la Bahía de Melaque.

Posibles causas del ataque del tiburón en Playa Melaque, Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado explicó las posibles causas de la tragedia donde un tiburón atacó y mató a María Fernanda Martínez.

Según los reportes preliminares, factores como la nubosidad, descenso en la temperatura y el mar calmo, pudieron haber sido factores a tomar en cuenta.

En tanto que como posibles factores biológicos destacan:

  • Cardúmenes de peces como presa potencial
  • Tortuga marina como especie que forma parte de la dieta de esta especie de tiburón (temporada reproductiva y desove)

Cierran acceso de la Bahía Melaque tras ataque de tiburón

La mañana del lunes 4 de diciembre, autoridades de Jalisco determinaron cerrar el acceso de turistas a la Bahía Melaque, tras el ataque de un tiburón que dejó un muerto.

Por medio de X, antes Twitter, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco emitió un mensaje a través del cual informó el cierre del acceso al centro turístico.

En la publicación, el organismo estatal refirió que la restricción para los turistas de la Bahía Melaque ya las playas de la zona, se determinó como medida preventiva.

Así lo indicó la dependencia al resaltar que en la franja costera del municipio de Cihuatlán, en la Región Costa Sur, se tiene confirmada la presencia de un tiburón.

Por consecuencia, la unidad apuntó que se tomó la decisión de activar la bandera morada que implica el cierre de la zona, en la franja comprendida de Melaque a Barra de Navidad.

Es decir, tras el ataque del tiburón en contra de una turista que murió poco después de ser rescatada, se prohibió ingresar al mar y realizar actividades acuáticas.

Turista de Playa Melaque, Jalisco, muere tras ataque de tiburón

Impresionantes imágenes que circulan por redes sociales han prendido focos rojos a turistas que visitan Playa Melaque luego de que reportaron la muerte de una turista por ataque de un tiburón.

Y es que en tales registros se documentó cómo aledaños y visitantes del municipio de Cihuatlán rescataron a una mujer lesionada, identificada como María Fernanda Martínez de las aguas del territorio.

Asimismo, se muestra cómo al salir el cuerpo de la turista del mar de Playa Melaque, testigos gritan desesperados porque ya no cuenta con una de sus extremidantes, pues fue arrancada por el ataque del tiburón.

“¡Ya no tiene la pierna!” gritan los presentes mientras que el pequeño hijo de la víctima es auxiliado por demás personas que esperan a la llegada de Protección Civil y Bomberos.

Siendo estos últimos quienes al llegar a la zona reportada de Playa Melaque, Jalisco, dieron parte de que la turista había muerto por el ataque del tiburón.

María Fernanda Martínez, la turista que murió en Playa Melaque, Jalisco

Según reportes de sus familiares y conocidos, la turista que murió por el ataque de un tiburón en Playa Melaque, Jalisco, se llamaba María Fernanda Martínez y tenía 26 años de edad.

Había asistido a la demarcación para entretener a su pequeño de 5 años, por tanto, se atrevió a adentrarse a las aguas con un inflable solo para el pequeño.

Inesperadamente, estando dentro del mar, un tiburón la atacó con una voraz mordida que le arrancó la pierna e inhabilitó su cuerpo y condición para nadar por su cuenta.

Lo cual determinó, además de una pérdida significativa de sangre, que aunque fuera rescatada a las orillas de Playa Melaque, Jalisco, finalmente muriera.