Este día policías del municipio de Ixtapaluca y agentes de la Guardia Nacional (GN), protagonizaron una pelea tras registrarse un incidente vial en la carretera federal México-Puebla.

Los hechos, se originaron luego de que un tráiler se quedara sin frenos y cerca del kilómetro 17, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, se impactara contra otro camión pesado.

De acuerdo con los reportes, la pelea entre los uniformados se originó porque ambas corporaciones querían atender el accidente de tránsito.

La pelea quedó registrada en video gracias a un automovilista que se encontraba varado frente al lugar.

Policías de Ixtapaluca y agentes de la Guardia Nacional protagonizan pelean por ver quién atendía accidente

En el lugar del accidente, los agentes municipales habrían sido quienes atendieron primero el reporte y, posteriormente, arribaron los agentes de la Guardia Nacional.

Al hacerlo, señalaron a los policías de Ixtapaluca que ellos se harían cargo y podían retirarse, sin embargo, estos se negaron y comenzaron a discutir porque les señalaron que esa zona no les correspondía.

En el video, es posible observar a un grupo de policías municipales rodear a un elemento de la Guardia Nacional, y a quien después toman por el cuello y comienzan a lanzarle varios golpes.

Instantes después, luego de un corte en la grabación, se observa al mismo elemento de la GN tirado sobre el asfalto y siendo golpeado otra vez por los agentes municipales.

Incluso, uno de ellos lo está sometiendo contra el piso con su rodilla sobre él.

Hasta el momento ambas corporaciones no se han expresado al respecto, ni han informado si existirá alguna sanción contra los involucrados por esa conducta.

Accidente en Ixtapaluca deja dos personas muertas

El aparatoso accidente provocado por el tráiler sin frenos, dejó desafortunadamente dos personas muertas, entre las que se encuentra un menor de edad.

Ambos viajaban en uno de los tráileres y se presume pueda tratarse de la esposa e hija de uno de los conductores.

Además, otras dos personas resultaron gravemente heridas; el chofer de una de las pesadas unidades, así como una vendedora ambulante que se encontraba en la zona.

Pese a ello, el conductor quedó en calidad de detenido, así como se logró asegurar al chofer de la otra unidad de carga.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien realice las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.