Vecinos del parque San Rafael, en Guadalajara, Jalisco, pidieron al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) que termine las obras en el parque.

Se trata de las obras en el depósito pluvial del parque San Rafael, sobre las que los vecinos pidieron que se concluyan para poder hacer uso del parque y los campos de béisbol.

Esto para que los residentes puedan practicar el deporte en campos dignos y rehabilitados, además de que así se liberarán las calles para facilitar el tránsito por la zona.

Resaltan beneficios de las obras en el parque San Rafael en Jalisco

Durante el proceso de las obras en el parque San Rafael, se llevó a cabo una socialización con los vecinos del lugar.

Además, se proporcionó la información suficiente alrededor del parque sobre el proyecto que ayudará ayudará a los vecinos para no sufrir inundaciones.

En ese sentido, los vecinos resaltaron que la construcción de este depósito traerá grandes beneficios porque se evitará que con cada temporal se inunden sus casas, el parque, los campos de béisbol y las calles aledañas.

También mencionaron que con cada temporal se caen árboles secos, lo que pone en riesgo la integridad de quienes viven alrededor; por lo que agradecieron que se haya retirado el arbolado en mal estado.

Vecinos piden a inconformes dejas de frenar las obras en el parque de San Rafael

Los vecinos que pidieron que se concluyan las obras en el parque San Rafael señalaron que las personas que se han manifestado en contra del proyecto solo han generado controversia difundiendo mentiras.

Además, revelaron que los inconformes viven fuera del área de influencia del parque, como en Jardines de la Paz y otras colonias, las cuales no sufren de inundaciones y acusaron que solo politizan el tema.

De manera que los vecinos pidieron a dichas personas que dejen de meter amparos para que las autoridades puedan culminar con las acciones en favor de los vecinos del parque San Rafael.