Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, sostuvo una reunión con representantes del sector restaurantero y hotelero de la entidad.

 En esta reunión el candidato mencionó su compromiso con el sector, compartiendo logros alcanzados en la revitalización de los Centros Históricos de Zapopan y Guadalajara.

Destacó la transformación del primer cuadro de Zapopan, donde se impulsó la recuperación de restaurantes tradicionales y la llegada de nuevo, lo que mejoró las ventas en la entidad.

En el caso de Guadalajara, Pablo Lemus resaltó el impacto positivo de la Línea 3 del Tren Ligero y la continuación del Paseo Alcalde, para contribuir significativamente a la reactivación económica del Centro Histórico.

Destacó en la zona los festivales gastronómicos y culturales, como:

  • Festival GDLuz
  • Día de la Torta Ahogada

“Lo que queremos es no solamente visitantes, sino que la gente viva también en el Centro Histórico, hoy el Centro Histórico goza de un dinamismo increíble”

Pablo Lemus
[object Object]

Empresarios dan el visto bueno a las propuestas en materia de turismo de Pablo Lemus

Pablo Lemus dijo que su visión para el desarrollo turístico y gastronómico de Jalisco no se limita a la Zona Metropolitana, sino que se extiende a todo el estado.

Como ejemplo puso la adjudicación del Congreso Mundial de Dermatología y el Congreso Mundial de Fisioterapia, eventos que fortalecerán la posición turística de Guadalajara.

“(Debemos) seguir fomentando los grandes eventos que han sido extraordinarios para nuestra ciudad, pero tenemos también que ir fortaleciendo el turismo de negocios que ha sido muy importante”

Pablo Lemus

El desarrollo turístico de Jalisco también abarca la Costalegre, una región con gran potencial. Tiene una longitud de playa tres veces mayor que la Riviera Maya, esta zona se prepara para recibir vuelos comerciales en el aeropuerto de Chalacatepec a partir del próximo año, facilitando el acceso y potenciando el turismo.

Puerto Vallarta, otro destino clave, continúa mejorando su infraestructura. Además, la reciente apertura de la nueva carretera reduce significativamente los tiempos de viaje, y futuros proyectos como el Puente Federación y el Nodo vial de las Juntas prometen una conectividad aún mayor.

“Puerto Vallarta también va a tener todo nuestro apoyo en promoción y en desarrollo, y por supuesto, voy a tomar muy en cuenta el Fideicomiso; pues, como gobierno lo que tenemos que hacer es simple y sencillamente apoyar y no meternos en lo que se hace bien, y en Puerto Vallarta vamos a hacer lo mismo, vamos a permitir que los desarrolladores, que los hoteleros de allá tomen buenas decisiones”

Pablo Lemus

 Los Pueblos Mágicos de Jalisco, también recibirán un importante impulso con una bolsa de 150 millones de pesos destinada a mejorar su infraestructura turística, fomentando un desarrollo ordenado y sostenible en el caso de:

  • Mazamitla
  • Talpa
  • San Sebastián del Oeste

La Ribera de Chapala y otros municipios cercanos están enfocados en proyectos de mejora y reordenamiento de espacios públicos, como el malecón y el Parque La Cristianía, para ofrecer a los visitantes una experiencia cultural y recreativa de alta calidad.

El compromiso del gobierno de Jalisco es trabajar de la mano con los desarrolladores, hoteleros y restauranteros para promover un desarrollo turístico integral, impulsando la riqueza cultural, natural y gastronómica del estado.

Por su parte, Bernardo Aguilar Martínez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, celebró las propuestas del candidato en materia de conectividad aérea con la apertura de nuevas rutas internacionales a Puerto Vallarta, Guadalajara y la Costalegre.

 Sin embargo, consideró existe una asignatura pendiente que preocupa mucho al sector hotelero; es la regulación del servicio de alojamientos temporales en inmuebles de uso habitacional para el hospedaje de turistas a través de plataformas digitales como Airbnb.

“Es crucial abordar esta regulación para minimizar repercusiones negativas asociadas a esta actividad. Regular aquellos inmuebles que son de uso habitacional y que se comercializan a través de plataformas como Airbnb es necesario para evitar problemas de gentrificación, incumplimiento de medidas de seguridad y protección civil”.

Bernardo Aguilar Martínez

 Gregorio Godoy Ramírez, Presidente de CANIRAC Jalisco, solicitó a Lemus Navarro la iniciativa de traer a Jalisco la Guía Michelin, agregando que “Este es un tema que hemos venido proponiendo en diferentes foros y que ayer se presentó en la Ciudad de México, con cinco estados que entraron a la guía por primera vez en México. Creemos que es un tema de competitividad y que no podemos quedarnos atrás. Se trata de atraer turismo de calidad a Jalisco y esta es una herramienta que creemos necesaria para ser competitivos”. 

Miguel Ángel Fong González, Presidente de la Asociación de Hoteles de México, aseguró que con la visión de Pablo Lemus, y su comprensión de la importancia de la promoción, garantizará que Jalisco estará en buenas manos.

“Esto nos da la certeza de que seguiremos trabajando en equipo como lo hemos hecho estos últimos años, siendo un ejemplo nacional. Pablo (Lemus) , me gustó mucho tu mensaje del lunes. No dejes de tomar decisiones firmes y continuemos este camino de éxito juntos”

Miguel Ángel Fong González