Luis Alberto Arredondo, ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste, Jalisco, fue asesinado este domingo 31 de julio.

El ex funcionario local estuvo a cargo de ese municipio de la sierra de Jalisco y cercano a Puerto Vallarta, de 2018 a 2021.

Identifican a probable asesino de ex alcalde Luis Alberto Arredondo

La Fiscalía de Jalisco informó que ya identificaron al probable asesino del ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo, por lo que se espera que sea capturado en breve.

“Como resultado de las indagatorias en gabinete y campo que lleva a cabo la Fiscalía del Estado desde la madrugada de este lunes, en torno a la muerte del ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste, Luis Alberto Arredondo López y las lesiones causadas a otro hombre, se ha logrado identificar al probable responsable, por lo que se espera en breve, lograr su captura”

Fiscalía de Jalisco

La información fue publicada a las 13:00 horas de este lunes 1 de agosto y la Fiscalía de Jalisco señaló que tuvieron conocimiento de los hechos a las 00:25 horas, momento en el que comenzaron el traslado al lugar.

Matan a ex alcalde de San Sebastián del Oeste; hieren a un segundo hombre

Además del ex presidente municipal, se encontró a otro hombre herido, quien recibió atención médica.

“Los hechos fueron reportados a las a las 00:25 horas de hoy, por lo que al arribo de los cuerpos de emergencia se localizaron dentro de una vivienda ubicada en la localidad de San Felipe de Hijar, en la demarcación ya señalada, al hombre fallecido, el cual tenía 41 años y actualmente se desempeñaba como ganadero y agricultor, así como a otro masculino herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica”

Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco dijo que trabajaron durante toda la madruga e hicieron el arribo funcionarios del Ministerio Público y de la Policía de Investigación.

Asesinato de ex alcalde de San Sebastián del Oeste se dio tras convivencia

Lo que se sabe hasta el momento es que los dos hombres estaban conviviendo con bebidas alcohólicas con otro hombre quien portaba un arma y que al tener diferencias personales les disparó y huyó.

“El Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación se hicieron presentes y comenzaron con las diligencias que permitieron establecer que previo a la agresión las víctimas se encontraban tomando bebidas embriagantes con otro sujeto y tuvieron diferencias personales, por lo que éste último sacó un arma de fuego con la cual les disparó y huyó”

Fiscalía Jalisco
Luis Alberto Arredondo

Luis Alberto Arredondo era ganadero después de ser presidente municipal

De acuerdo con la información al momento, Luis Alberto Arredondo, habría sido asesinado de un balazo en su casa en la localidad de San Felipe de Hijar, localidad en la que se desempeñaba como ganadero tras ser funcionario.

Los medios locales afirman que ya se investiga el caso, no obstante, la Fiscalía General de Jalisco no ha informado al respecto, hasta el medio día de este 1 de agosto.

Tampoco ha dicho algo al respecto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ni la presidenta municipal, Aurora Ponce Peña.

Luis Alberto Arredondo deja huérfanos a 3 niños

‘Betillo’ Arredondo, como también se le conocía, era padre de tres hijos menores de edad, de acuerdo con sus fotografías familiares mostradas en redes sociales.

Apenas el 2 de junio de 2022 cumplió 41 años, mismos que agradeció en su red social Facebook.

San Sebastián del Oeste: En 2019 mataron a regidor

En junio de 2019 mataron a Pablo Aguirre Covarrubias, entonces regidor de San Sebastián del Oeste, Jalisco, cuando Luis Alberto Arredondo ya se encontraba como presidente municipal.

Pablo Aguirre Covarrubias, al igual que el entonces presidente municipal, Luis Alberto Arredondo, pertenecían al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Su desaparición fue reportada un día antes de que se encontrara su cuerpo sin vida y con impactos de bala.

San Sebastián del Oeste, pueblo mágico

San Sebastián del Oeste es uno de los ocho pueblos mágicos de Jalisco, mismo que se encuentra al borde de la Sierra Madre Occidental.

Se trata de un pueblo de origen minero que al visitarlo se pueden ver montañas, nubes, niebla, casas de piedra y tejados, puentes antiguos y muchas de esas construcciones y casas fueron realizadas en la época de la Colonia.