Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno: una actualización sobre el trágico caso ocurrido en Jalisco, revela que autoridades localizaron los celulares de las víctimas.

Lo cual representa un gran avance en razón de que la información almacenada en los dispositivos móviles podría redefinir el rumbo de la indagatoria, o bien, reforzar su estrategia con tal aportación.

Así pues, según declaran familiares de los jóvenes desaparecidos, quedarán en espera del valioso análisis, estimando que sea significativo para la resolución del incidente de Lagos de Moreno.

[object Object]

Autoridades localizaron celulares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

El 11 de agosto 2023 se dio a conocer que un grupo de 5 jóvenes había desaparecido en la localidad de Lagos de Moreno tras asistir a una feria trasladados en dos vehículos.

Semanas después, familiares han informado que autoridades de la Fiscalía de Jalisco localizaron sus celulares en un predio que ya había sido cateado por sus mismos agentes.

No obstante, asegura el organismo, el hallazgo no sucedió antes debido a que los aparatos, propiedad de los 5 jóvenes desaparecidos, estaban enterrados con tabiques y bajo candado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la localización de los celulares son un punto clave para acceder a últimas llamadas, mensajes, fotografías y ubicaciones de las víctimas.

Por lo cual, se prestará especial atención a las tareas de investigación que hagan uso de este material para resolver el caso de Lagos de Moreno, Jalisco, que involucra a los jóvenes desaparecidos.

Asimismo se determinará si los equipos celulares fueron colocados sobre el predio en fechas posteriores a la revisión de las autoridades, siendo un dato que será notificado a los familiares.

[object Object]

Avance en indagatoria sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno podría informarse tras análisis de celulares

Según declararon los padres de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, autoridades les anunciaron que es muy probable presentar un avance tras la localización de los celulares.

Y es que saber en qué consistieron sus últimos intentos de comunicación, o bien, movimientos por la zona en que dejaron de ser vistos, es información sustancial para llegar a una conclusión del caso.

Por consiguiente, autoridades estiman un periodo de dos semanas para entregar el análisis de los celulares y dar seguimiento al percance en torno a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.