La madrugada del sábado 19 de agosto se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y fuerzas federales en los límites de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, municipios de Jalisco.

Siete personas fueron detenidas y una más murió, informó el gobierno de Jalisco. Las personas detenidas serían “presuntos generadores de violencia” en la Región Altos Norte.

En el enfrentamiento contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada participaron los tres niveles de gobierno.

Enfrentamiento en Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz ocurrió en la madrugada

El enfrentamiento ocurrió la madrugada de hoy sábado 19 de agosto en la frontera entre los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.

Tras la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la Región Altos Norte de Jalisco.

Durante la madrugada, cuando al realizar un patrullaje en la zona, personal de la Guardia Nacional fue atacado a balazos por un grupo de sujetos armados y se respondió a la agresión.

La persona que murió sería uno de los agresores, pero no se ha identificado si pertenecía a un grupo o el nombre de este.

No obstante, fuerzas federales lograron la detención de 7 personas tras el enfrentamiento quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Tras el enfrentamiento, elementos de los tes niveles de gobierno aseguraron un vehículo, armas y cartuchos.

Se desconoce si esta detención está relacionada con la desaparición de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández en Lagos de Moreno.

Con miedo, protestan en Lagos de Moreno

La noche del 18 de agosto, habitantes de Lagos de Moreno se dieron cita en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con una protesta silenciosa tras la desaparición de Diego Alberto, Uriel, Dante, Roberto Carlos y Jaime.

Sin embargo, los cinco jóvenes no son los únicos desaparecidos en Lagos de Moreno. Su caso permitió que otras personas colocaran veladoras en las escalinatas de la iglesia con los nombre de quienes no han visto desde meses atrás.

[object Object]