Gobernado por Enrique Alfaro, el Estado de Jalisco se ubica por debajo del promedio nacional en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Incluso, Jalisco ha obtenido mejores resultados que la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, entidades federativas con mayor disminución en el número de delitos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad avanzó en el mejoramiento de su estrategia de seguridad con la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Enrique Alfaro celebra disminución de delitos en Jalisco

Con Enrique Alfaro, Jalisco está 43 por ciento debajo de los delitos que se cometen en CDMX, 30 por ciento menos que el Edomex y 14 por ciento menos que Nuevo León.

Así lo dio a conocer el mandatario, quien presentó los datos del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP).

Asimismo, Enrique Alfaro también que de acuerdo el mismo SESNSP, en 2023 el Jalisco logró tener el mes de abril con menor incidencia delictiva desde 2018.

Es decir, mientras que en abril de 2018 se cometieron 5 mil 211 hechos delictivos, en abril de 2023 se consumaron 2 mil 39.

¿Cómo va Jalisco en feminicidios?

Jalisco tuvo el cuatrimestre con el menor número de feminicidios en los últimos seis años, ubicándose por debajo incluso del 2018.

El año mencionado, por cierto, cuando aún no se atendían estos delitos con el protocolo creado para ello, el cual sí ha sido aplicado en la presente administración.

Con relación al acumulado en los delitos de seguimiento especial, Alfaro Ramírez explicó que mientras que de enero a abril de 2018 se cometieron 22 mil 281, en el mismo período de 2023 sólo hubo 9 mil 305 delitos.