La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Jalisco quiere culpar a Luz Raquel Padilla de su muerte, acusó la hermana de la víctima, Luz Aurora Padilla.

Así lo denunció la hermana de Luz Raquel Padilla luego de que la fiscalía de Jalisco señalara que la víctima de feminicidio fue quien realizó las pintas con amenazas a las afueras de su casa.

Debido a lo anterior, la hermana de Luz Raquel Padilla acusó que la Fiscalía de Jalisco se ha concentrado en analizar las pruebas que revictimizan a su familiar.

Manifestación por el feminicidio de Luz Raquel

Luz Aurora Padilla acusa que fiscalía de Jalisco revictimiza a su hermana Luz Raquel Padilla

Entrevistada en el noticiario radiofónico de la periodista Azucena Uresti, la hermana de Luz Raquel Padilla lamentó el actuar de las fiscalía de Jalisco durante las investigaciones del caso.

Lo anterior debido a que advirtió que el titular de la FGJ de Jalisco, ha privilegiado la información que ha terminado por revictimizar a su hermana.

Al advertir que el fiscal de Jalisco les “ha dado la espalda”, la hermana de Luz Raquel Padilla detalló que el funcionario ha afirmado que cuenta con más de 100 entrevistas del caso.

Sin embargo, acusó que del total de testimoniales que se han recopilado, ha revelado información sobre 4 entrevistas que dijo, revictimizan a su hermana.

En el mismo sentido, denunció que el fiscal de Jalisco ha preferido dar más peso a entrevistas de testigos que han revictimizado a Luz Raquel Padilla, que las hechas a la familia de la víctima.

“El fiscal dijo que tenía más de 100 entrevistas, pero cuatro sólo hablan queriendo revictimizar a mi hermana y él hizo más caso a lo que dijo parte de la familia, a gente que se presentó por su voluntad a revictimizarla y no tomó en cuenta a los testigos presenciales, las amenazas verbales”

Luz Aurora Padilla, hermana de Luz Raquel Padilla

Hermana de Luz Raquel Padilla acusa que autoridades de Jalisco han ignorado y perdido indicios que ella presentó

De la misma forma, acusó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, ha dado a conocer peritajes en los que se omiten datos que se han encontrado.

Al respecto, dijo que indicios y datos que ha presentado ella misma, así como algunos videos del caso, fueron completamente eliminados.

Por ello, acusó que la fiscalía de Jalisco pretende culpar a su hermana Luz Raquel Padilla de su muerte, cuando aseguró, se trató de un feminicidio.

Fiscalía de Jalisco revictimizó a Luz Raquel Padilla al afirmar que fue ella quien realizó pintas amenazantes afuera de su casa

Cabe destacar que el pasado jueves 26 de agosto, la fiscalía de Jalisco revictimizó a Luz Raquel Padilla, luego de que aseguró que fue la misma mujer quien realizó las pintas con amenazas afuera de su casa.

El mismo día, se puso en libertad a Sergio Ismael “N”, quien fue detenido tras ser acusado por ser el responsable de la muerte de Luz Raquel Padilla.

Fue en junio pasado cuando murió Luz Raquel Padilla luego de ser quemada viva, hecho que ocurrió luego de que denunció amenazas en su contra por parte de Sergio Ismael “N”, quien era su vecino.

[object Object]