El presunto feminicida de Daniela Julieth, Marcos Alexander N., en Jalisco, declaró ante las autoridades que una canción de black metal lo “ordenó” a cometer el asesinato de la joven nutrióloga.

El comisario de la Policía de Zapopan, Roberto López Fernández, confirmó que esta declaración forma parte de las investigaciones formales en curso.

“Simplemente nos comenta que por escuchar una música de black metal, un tipo de metal, una música lo llevó a este hecho”

Roberto López Fernández. Comisario de la Policía de Zapopan

Feminicidio de Daniela Julieth: asesino bajo efectos del alcohol y sin relación con la víctima

Las autoridades confirmaron que Marcos Alexander N., presunto feminicida de Daniela Julieth, estaba bajo los efectos del alcohol al momento de cometer el feminicidio y que no existía vínculo alguno entre ambos.

Según las investigaciones, el agresor actuó al azar tras afirmar que escuchaba voces que le ordenaban el asesinato mientras presuntamente escuchaba música de black metal. Tras ingresar a la casa de la joven en Zapopan, Jalisco, intentó escapar por el techo, pero fue detenido con la ayuda de vecinos.

El joven habría salido previamente de Tonalá sin rumbo fijo hasta llegar a la colonia Paseos del Sol, en Zapopan. Daniela Julieth había estudiado Nutrición en Puerto Vallarta y recientemente se había mudado a Zapopan, Jalisco.

Internautas critican vincular el black metal con feminicidio de Daniela Julieth en Jalisco

A pesar de que la declaración de Marcos Alexander N., presunto feminicida de Daniela Julieth, forma parte de las investigaciones formales, en redes sociales usuarios criticaron que se vincule la música, ya sea metal o black metal, con el crimen.

Algunos comentarios señalaron: “Si fuera por la música, los que escuchan narcocorridos serían todos asesinos”, “IEPS a las canciones de black metal” y “para mí que dijo eso para hacerse el ‘loquito’ y que no le caiga el peso de la ley”.

Otros usuarios añadieron reflexiones sobre las causas del crimen: “Llevo escuchando metal y lo único que me ha hecho es engordar” y “no es la música, es la consecuencia de décadas de autoridades psicopáticas en un territorio lleno de impunidad, claro que la cabeza puede colapsar”.