Jorge V, estudiante de medicina, fue encarcelado por las autoridades del estado de Jalisco, luego de que practicó una cirugía estética clandestina que tuvo un funesto desenlace.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FE) de Jalisco, informó que el estudiante de medicina fue encarcelado luego de que se le dictó sentencia condenatoria.

Al respecto, la dependencia estatal explicó que el sujeto, junto a otras 2 personas, realizó una cirugía estética clandestina a una paciente que murió luego de la intervención.

Debido a los hechos que se registraron en mayo de 2023, Jorge V fue detenido, vinculado a proceso y condenado tras ser declarado culpable del delito de homicidio culposo.

Estudiante de medicina

Georgina Nayelli quería hacerse una cirugía estética; murió durante la operación que le hizo un estudiante de medicina

El 24 de mayo del 2023, Georgina Nayelli acudió a un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro de la ciudad de Guadalajara, para someterse a una cirugía estética.

La mujer convino con Jorge V, que en el lugar se sometería a una intervención quirúrgica con fines estéticos, ya que acordaron que se le haría una liposucción y lipotransferencia.

Sin embargo, todo se trató de un procedimiento quirúrgico completamente clandestino, debido a que Jorge V solo era estudiante de medicina y no contaba con cédula profesional.

Pese a lo anterior, Georgina Nayelli habría accedido a realizarse la cirugía estética en el inmueble que fungía como restaurante y oficinas, y se habilitó con algunos implementos.

Con la ayuda de otras 2 personas, el estudiante de medicina llevó a cabo la intervención quirúrgica que concluyó de forma trágica debido a que la paciente murió.

Al respecto, el parte médico refirió que Georgina Nayelli sufrió un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar derivado de la liposucción.

Un día después, el 25 de mayo, el cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en una habitación del primer piso del inmueble, recostada sobre una camilla para masajes.

En su reporte, las autoridades establecieron que la víctima presentaba a simple vista, diversas heridas en el abdomen que correspondían a la fallida cirugía estética.

[object Object]

Estudiante de medicina no tenía especialización como cirujano plástico

Tras el hallazgo de la paciente que murió durante la cirugía estética clandestina, las autoridades iniciaron una investigación que permitió la detención del culpable.

Por medio de trabajos coordinados con la policía municipal, autoridades del estado lograron ubicar y detener al estudiante de medicina que entonces cursaba el octavo semestre.

Como parte de las indagatorias, se pudo establecer que además de no tener la cédula profesional necesaria, Jorge V no contaba con la especialidad de cirujano plástico.

Por su parte, el agente del Ministerio Público pudo acreditar la responsabilidad del sujeto en el delito de homicidio culposo, por lo que se le dictó sentencia condenatoria.

El juez encargado del caso determinó que el estudiante es culpable del delito en su modalidad de negligencia en agravio de Georgina Nayelli, en los términos ya mencionados.

Esposado. Fueron capturados 3 por el asesinato de la esposa de un catedrático.