Georgina Nayeli, de 33 años de edad, murió luego de realizarse una cirugía estética en una clínica de Tepatitlán, Jalisco. La mujer habría sido víctima de negligencia médica.

De acuerdo con lo referido, los médicos que atendieron a Nayeli no estaban certificados para realizar su operación, no obstante, falsificaron documentos para hacerse pasar por cirujanos y ocasionaron la muerte de la chica.

Por el hecho Jorge N fue detenido, mientras que Kevin y Jennifer N, hermanos e involucrados en la operación, se encuentran prófugos de la justicia.

Nayeli N muere tras cirugía estética en Tepatitlán

Los hechos habrían ocurrido la noche del 24 de mayo, cuando Nayeli se dirigió a su procedimiento estético, el cual consistía en una liposucción en 12 zonas.

Testimonios señalan que la joven, madre de 5 hijos, tenía planeado atenderse en la clínica “Especialidades médicas Virreyes Kanaris”, en Zapopán, Jalisco.

No obstante, un día antes de su cirugía los supuesto médicos le llamaron para cambiar el lugar de la operación, alegando que los tanques de oxigeno estaban dañados, por lo que la mandaron hasta Tepatitlán.

Nayeli se trasladó al lugar en compañía de su amiga Fer e ingresó a la cirugía ala 7:58 pm del 24 de mayo, sin embargo, ya no salió con vida.

Los médicos señalaron que se había pasado la anestesia y que por eso presentaban complicaciones, e inclusive trataron de sacar a Nayeli en una ambulancia, pues el administrador del inmueble Casa Morelos, les dio 5 minutos para sacar el cuerpo de la mujer.

Fer, la amiga de Nayeli, asegura que los médicos le negaron que existieran problemas, y le aseguraron que todo estaba bien pese a que su amiga tenía 30 minutos muerta.

[object Object]

Médico e instrumentista se fugan por tragaluz

Por la muerte de Nayeli, Jorge N, uno de los médicos, fue detenido en el inmueble, pues lo encontraron junto al cuerpo de la víctima.

Por su parte, Kevin y su hermana Jennifer, quien fungió como instrumentista en el procedimiento, lograron escapar por un tragaluz del inmueble, y al momento continúan prófugos de la justicia.

La madre de Nayeli, Antonia Ruezga, señala que los médicos presentaron documentos falsos que los acreditaban como cirujanos, y que su hija confío en ellos, además de que pagó 50 mil pesos por la operación.

Ahora, Nayeli está muerta, pues los presuntos cirujanos la operaron a pesar de que ella padecía un problema de salud.

“Presentaron documentos falsos, realmente no era la persona que dijo ser, era todo falso completamente, mi hija confió y pues desgraciadamente le costó la vida.

Dijeron que se habían pasado de anestesia pero no fue así, ella tenía un problema y así la operaron”.

Antonia Ruezga

Por el hecho, la Fiscalía regional de Tepatitlán inició una investigación.