El gobernador Enrique Alfaro Ramírez reafirmó su confianza en la investigación de la Fiscalía de Jalisco en el caso de Luz Raquel Padilla.

Enrique Alfaro Ramírez dijo tener la seguridad de que la Fiscalía de Jalisco expondrá la verdad sobre el caso de Luz Raquel Padilla por encima de cualquier agenda, particularmente la política.

“Yo dejo el tema en manos de la Fiscalía que está haciendo una investigación que va a llegar al fondo, que va a hacer un muy buen trabajo y que se tiene que decir la verdad, sea cual sea.”

Enrique Alfaro Ramírez

Por ello, el gobernador de Jalisco aclaró que sin importar cuál sea el contexto acerca del caso de Luz Raquel Padilla, se dará a conocer la verdad a los jaliscienses sin ocultar nada.

“Sea cual sea la verdad, sería muy fácil simplemente decir que ya tenemos detenido al principal sospechoso en un inicio de la investigación, pero el compromiso debe de ser con la verdad, antes de cualquier otra agenda, la verdad por delante de todo.”

Enrique Alfaro Ramírez
Enrique Alfaro Ramírez.

Finalmente, Enrique Alfaro Ramírez, apuntó que la Fiscalía de Jalisco llegará a la verdad cuando se agoten las investigaciones, puntualizando que ya no volverá a hablar del tema públicamente para respetar el sigilo que debe guardar la investigación.

Fiscalía de Jalisco presenta avances en la investigación acerca del caso de Luz Raquel Padilla

Fue el pasado 26 de julio, cuando la Fiscalía de Jalisco presentó los primeros avances en la investigación del caso de Luz Raquel Padilla.

Según apuntó la dependencia, Sergio Ismael, a quien Luz Raquel Padilla identificó como el vecino que la amenazaba, fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de:

  • Agresión contra la dignidad de las personas
  • Las agresiones en contra de Luz Raquel Padilla.

Sergio Ismael, deberá permanecer en prisión preventiva por un mes, para posteriormente dictaminarle medidas preventivas.

Cabe recordar que Luz Raquel Padilla, fue golpeada y quemada viva en Zapopan, Jalisco el pasado 16 de julio, derivado de las lesiones por la agresión, la mujer de 35 años murió.

En días anteriores, Luz Raquel Padilla, ya había denunciado amenazas en su contra, señalando a uno de sus vecinos de hostigamiento.

“Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo”, escribió Luz Raquel Padilla, horas después de su agresión.

[object Object]

Asimismo, la Fiscalía de Jalisco notificó que cuenta con evidencia de que Luz Raquel Padilla compró el encendedor y las botellas con alcohol que fueron encontrados en el parque donde fue hallada quemada el 16 de julio en Zapopan.