El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó sus propuestas de nombre para que el Estadio Jalisco honre la memoria de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, la leyenda del futbol mundial que murió en diciembre de 2022.

En su cuenta de Twitter, y en seguimiento de la propuesta de la FIFA para que todos sus socios cuenten con un estadio con el nombre del astro brasileño, Enrique Alfaro sometió a consulta sus 3 propuestas de nombre para el Estadio Jalisco.

Las propuestas pueden ser votadas por los seguidores del gobernador y son las siguientes:

  • Estadio Jalisco Rey Pelé
  • Estadio Rey Pelé
  • Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé

El gobernador de Jalisco dijo que someterá su propuesta a Clubes Unidos de Jalisco, a fin de que pueda resolverse en honrar a Pelé en uno de los estadios donde construyó su leyenda.

Pelé y el Estadio Jalisco

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, murió el jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad. El tres veces campeón del mundo murió en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

En el Mundial de México 1970 la selección de Brasil disputó gran parte de sus partidos en Jalisco y desde entonces el romance de Pelé con el estado pasó de boca en boca.

La propuesta de Enrique Alfaro busca revitalizar ese vínculo y tener siempre presente a Pelé en la historia del futbol mundial y en Jalisco. Hasta este momento se han emitido más de 2 mil 600 votos con la opción ganadora de Estadio Jalisco Rey Pelé.