Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, firmó un decreto que establece que la Universidad de Guadalajara recibirá al menos el 5 por ciento del presupuesto total del estado a partir de 2025.

Ello, sin necesidad de aval de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Este logro histórico promete ampliar los beneficios educativos para los jóvenes, permitiendo una mayor accesibilidad a la educación superior, explica Enrique Alfaro.

Rector de la UdeG anuncia 5 compromisos en beneficio de universitarios

El rector de la UdeG (Universidad de Guadalajara), Ricardo Villanueva, reconoció el logro del decreto de presupuesto constitucional por parte de Enrique Alfaro.

Al respecto, anunció cinco compromisos, incluyendo la expansión de la educación superior.

[object Object]

Asimismo, la gratuidad del postgrado, así como la implementación de un sistema virtual para llegar a un mayor número de estudiantes.

Este avance no sólo marca un cambio significativo en la relación entre el gobierno de Jalisco y la UdeG, sino que también tiene un impacto directo en la calidad y accesibilidad de la educación del estado.

Esto es lo que hará la Universidad de Guadalajara con el presupuesto constitucional

Con el presupuesto constitucional, la Universidad de Guadalajara podrá planificar a largo plazo y realizar inversiones estratégicas para mejorar la infraestructura y los servicios educativos.

Además, la firma del decreto subraya la importancia y trascendencia de esta medida, pues garantizar la gratuidad del postgrado y ampliar la cobertura educativa.

Al respecto, Enrique Alfaro destacó el valor simbólico de este acto, que marca el comienzo de una nueva era para la UdeG y su relación con el gobierno estatal.