El gobernador Enrique Alfaro sospecha que detrás de la desaparición del periodista Jaime Barrera en Jalisco hay algo más que debe resolverse con una investigación minuciosa del caso.

Así lo dio a conocer el titular de Jalisco luego de que se dio a conocer que Jaime Barrera, tras casi dos días de haber sido retenido, fue liberado por los presuntos responsables y encontrado por la Guardia Nacional.

No fue un intento de homicidio, fue otra cosa”, aseguró Enrique Alfaro advirtiendo que, con una indagatoria que se mantendrá de pie, descubrirán lo que hay detrás de la desaparición del periodista.

Con dura declaración, Enrique Alfaro destapa sospecha de que hay algo más detrás de la desaparición del Jaime Barrera

A través de una conferencia de prensa convocada este miércoles 13 de marzo, Enrique Alfaro declaró que desconfía de las primeras versiones que tratan de explicar la desaparición del periodista Jaime Barrera.

Las cuales, por reportes de la víctima que fue liberada, enuncian amenazas por su labor periodística en Jalisco y abren la posibilidad de secuestro o advertencia de homicidio.

De acuerdo con Enrique Alfaro, sospecha de delitos que involucren un beneficio económico porque hay algo detrás que obligó a los criminales a no negociar su rescate y liberarlo tras la intensa búsqueda.

Asimismo porque 20 horas después de la desaparición del periodista, autoridades de Jalisco recibieron un extraño reporte que pretendía informar sobre un caso de privación de la libertad similar al de Jaime Barrera.

En este sentido, Enrique Alfaro declaró que la investigación en torno al caso de Jaime Barrera se llevará a cabo con esa misma sospecha de que hay algo más detrás de su desaparición en Jalisco.

Sobre todo, tomando en cuenta que no hay personas detenidas que puedan darle una dirección a la indagatoria que busca esclarecer el fuerte episodio vivido por el periodista.

Evidentemente no fue un secuestro, no hubo petición de rescate; no fue un robo, no se robaron nada; no fue un intento de homicidio, fue otra cosa y tenemos idea de qué fue. Necesitamos, por supuesto, que la investigación avance en este sentido [...] necesitamos entender qué fue lo qué pasó.

Enrique Alfaro
[object Object]

¿Hay algo detrás de la desaparición de Jaime Barrera? Esta es la versión que dio el periodista de Jalisco

El pasado lunes 11 de marzo, familiares de Jaime Barrera dieron a conocer que el periodista había desaparecido justo al salir de su programa de radio en Jalisco.

Y al miércoles 13 de marzo, tras ser liberado por los mismos criminales, Jaime Barrera dio su versión de los hechos, de la cual destaca que fue “invitado forzosamente a bajar de su auto” para abordar otra camioneta.

El periodista señala que estuvo en un centro de cautiverio vendado de los ojos, atado de las manos e hincado por horas, como un tipo de advertencia por su trabajo periodístico en Jalisco.

Así pues, sin pedir rescate a familiares y allegados por su desaparición, los criminales lo dejaron en libertad en la entrada municipal de Magdalena, Jalisco, donde fue encontrado por la Guardia Nacional.