En Jalisco hay 16 casos de la variante Ómicron confirmados, dio a conocer el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

De acuerdo con lo dado a conocer por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, durante este fin de semana se pudo confirmar que en la entidad ya hay varios casos de la variante Ómicron.

En su reporte, Enrique Alfaro señaló que se tratan de 16 casos confirmados de contagio de la variante Ómicron, además de que indicó, se registra ya un aumento de contagios en todo Jalisco.

De la misma forma, el mandatario estatal apuntó que los 16 casos de la variante Ómicron que ya fueron confirmados a lo largo del estado de Jalisco, no requieren hospitalización.

Además, Enrique Alfaro expuso que las personas que fueron confirmadas como casos de la variante Ómicron, tienen edades entre los 19 y los 67 años.

Al señalar que entre los 16 casos, una decena de ellas son mujeres, Enrique Alfaro destacó que 2 tienen antecedentes de viajes a Estados Unidos y los síntomas que presentan son tos, fiebre y rinorrea.

Variante Ómicron del Covid-19

Jalisco registra repunte de Covid-19, afirmó Enrique Alfaro

En cuanto a la evolución de la epidemia del Covid-19 en Jalisco, el gobernador señaló que durante la penúltima semana del 2021, se registraron 2 mil 29 casos y en la última semana fueron 2 mil 942.

A lo largo del mismo periodo, la tasa de positividad prácticamente se duplicó, ya que se pasó de 4.6 por ciento a 8.1 por ciento.

En tanto, los casos de hospitalización también presentaron un aumento durante los últimos días, toda vez que pasaron de 103 a 155, aunque en el caso de las defunciones hubo una reducción de 41 a 32.

Enrique Alfaro descartó nuevas medidas sanitarias en Jalisco ante repunte de Covid-19

Pese al contexto actual de la epidemia del Covid-19 en Jalisco, Enrique Alfaro descartó que se vayan a aplicar nuevas medidas sanitarias de prevención, aunque pidió a la población continuar usando el cubrebocas.

Por lo anterior, resaltó que la fecha para el regreso a las clases presenciales continúa siendo el 17 de enero, sin embargo adelantó que la Mesa de Salud sesionará en días próximos para analizar la situación.