Miembros de colectivos buscadores de personas en Jalisco habrían reportado el hallazgo de una fosa clandestina en un predio en Las Agujas, en Zapopan, y hasta ahora se han recuperado 211 bolsas con restos humanos.

De acuerdo con el colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco, este predio se reportó desde los primeros meses de 2025 y las labores de búsqueda aún continúan debido a que la fosa se extiende por varias hectáreas.

Este lugar podría ser una de las fosas más grandes encontradas recientemente en el estado de Jalisco; te decimos dónde queda el predio en Las Agujas, Zapopan, donde se han asegurado 211 bolsas con restos humanos.

Predio Las Agujas, Zapopan

Hallan 211 bolsas con restos humanos en un predio en Las Agujas, Zapopan

El predio donde fueron halladas 211 bolsas con restos humanos está ubicado en un paraje dentro de la colonia Las Agujas, localizada al norte de la zona metropolitana de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Los informes preliminares indican que el predio consta de varias hectáreas de terrenos sin pavimentar y vegetación silvestre, lo que permitió que en su demarcación se escondieran restos humanos.

Guadalupe Aguilar, del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, detalló que los restos humanos estaban enterrados a alrededor de dos metros de profundidad, lo que permitió que se conservaran.

Restos humanos de las 211 bolsas encontradas en Las Agujas, Zapopan, serían de personas desaparecidas en 2024

El hecho de que los restos humanos estuvieran enterrados a varios metros de profundidad logró que se lograran identificar que la mayoría de estos pertenecen a personas desaparecidas en 2024, según Guadalupe Aguilar.

La finca en Las Agujas, Zapopan, comenzó a ser inspeccionada en febrero de 2025, cuando se encontraron 169 bolsas con restos humanos y en las últimas semanas se reportó el hallazgo de 42 bolsas más.

Dado la gran magnitud del predio en Las Agujas, Zapopan, este no ha podido ser inspeccionado en su totalidad, por lo que los colectivos han solicitado que se implemente el uso de tecnología para facilitar el rastreo de más restos humanos.