En un albergue de Tonalá, Jalisco, torturaron con descargas eléctricas y quemaron a una niña de 11 años.

Así lo denunció su madre quien, entrevistada para El Informador, expresó que la menor de edad fue traslada a un hospital con secuelas como ansiedad severa y ataques epilépticos tras ser torturada.

De acuerdo con la mujer, la niña de 11 años fue rociada con alcohol y luego quemada el 22 de julio de 2022; sin embargo, el dueño del albergue Casa Vida Camino a la Fortaleza, en Tonalá, le informó hasta el 23 de julio.

La niña sufrió quemaduras de segundo grado en 13 por ciento de su cuerpo y se presentan en tórax del lado izquierdo, brazo izquierdo y abdomen.

Albergue en Tonalá miente sobre quemaduras a niña de 11 años

La madre de la niña 11 años, también señala que el albergue de Tonalá ha mentido sobre las quemaduras, pues comenta que lo quisieron hacer ver como un accidente.

Esto porque la mujer señala que su hija los acusó frente a ella, ya que expresó que le echaron alcohol y le dieron descargas eléctricas con un taser. Según subrayó la niña, las descargas eléctricas fueron dadas en su cuello.

Agresora que quemó a niña de 11 años en albergue de Tonalá huyó

La madre de la niña de 11 años también mencionó que una agresora del albergue de Tonalá, en Jalisco, huyó.

Lo anterior porque comenta cuando pidió a la empleada de nombre Estrella o Lizeth, que a acompañará a la Cruz Verde de la Central Vieja, en Guadalajara; escapó.

Cabe señalar que fue ese mismo 23 de julio, cuando la niña de 11 años entró a cirugía plástica en el Centro Médico y será el jueves 28 de julio cuando tenga su siguiente intervención en donde le efectuarán injertos de piel.

[object Object]

Madre de niña que le dieron descargas eléctricas y quemaron exige justicia

Como era de esperarse, la madre de la niña de 11 años que le dieron descargas eléctricas y quemaron, exige justicia.

Exigió, además, un abogado para dar seguimiento a una denuncia que levantó.

Según señaló la mujer, lo quiere es justicia y que una, si no todas las personas involucradas, merezca su castigo de forma legal. Respecto al litigante, espera que el Estado se lo brinde con el fin de agilizar el caso.

A pesar del caso de la niña, el Ayuntamiento de Tonalá se deslindó y dijo que en ninguna dependencia hubo un reporte.