El coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Isidro Grimaldo Muñoz, habría sido levantado y secuestrado cuando viajaba en su vehículo particular en los límites de Jalisco y Zacatecas.

La información trascendió desde el 13 de diciembre, aunque en las últimas horas del 14 de diciembre versiones lo han dado por muerto, sin que la Sedena confirme la información.

Inicialmente las autoridades reconocieron en un comunicado que buscan al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, al no saber de su paradero.

Dan por muerto al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz

En redes sociales, personajes como el senador Emilio Álvarez Icaza, han afirmado que este coronel de Caballería del Ejército Mexicano ha sido asesinado, quien ha aprovechado para reclamar sobre la estrategia de “abrazos, no balazos”.

Y es que dijo que fue hallado su cuerpo sin vida en Guadalajara por lo que ni los militares tienen seguridad en este país, ello a la par de que en en redes sociales se ha difundido la imagen de su supuesto vehículo particular.

En las imágenes se puede ver el vehículo con placas MWZ 8861 en el municipio de Guadalajara, que es controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Coronel desaparecido entre Jalisco y Zacatecas habría sido encontrado muerto y con huellas de tortura

Se reportó en medios de comunicación que al encontrar al coronel se presentaban huellas de tortura, tenía su teléfono personal y su arma de cargo.

¿Quién es José Isidro Grimaldo Muñoz?

El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz era comandante del 16 Regimiento de Caballería motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas y a inicios del año era comandante de los Dragones Urbanos del 16 Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

José Isidro Grimaldo Muñoz se encontraba de vacaciones del 5 al 13 de diciembre entre los estados de Jalisco y Zacatecas informó en un comunicado la Sedena a través de la comandancia de la Quinta Región Militar.

Durante su secuestro más de 2000 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional lo estuvieron buscando.

Incluso, agradecieron a la sociedad civil en caso de tener información para que la proporcione.

Afirman que José Isidro Grimaldo Muñoz aún se encuentra en calidad de desaparecido

La cuenta @Cosgaya_Emilio del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Emilio Cosgaya Rodríguez, ha informado que aún se encuentran en búsqueda de José Isidro Grimaldo Muñoz.