Una avioneta se desplomó en Puerto Vallarta, Jalisco; los tripulantes fueron trasladados de emergencia a un hospital.

Una avioneta en donde viajaban 2 hombres se desplomó en la colonia Villa de las Flores, en Puerto Vallarta; el accidente se registró a las 8:45 am de este martes 27 de diciembre.

Según los primeros reportes, la avioneta acababa de salir del aeropuerto cuando se desplomó; los tripulantes heridos fueron trasladados al Hospital Regional; se reportan en estado de salud regular a grave.

Avioneta se desploma a los 8 minutos de despegar

Conforme a la información referida, la avioneta se habría desplomado a los 8 minutos de despegar en un vuelo privado del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la Carretera a Tepic Km 7.5, en el Área Militar de Puerto Vallarta.

La camioneta habría caído en un predio localizado en el estero el salado de Puerto Vallarta, atrás de una unidad habitacional cercana al Centro de Convenciones en Villa de las Flores.

Según se indicó, la torre de control del aeropuerto estaba monitoreando a la aeronave cuando esta desapareció del radar, y posteriormente fue localizada en el punto del desplome.

Servicios de emergencia acudieron a rescatar a los tripulantes de la avioneta

Igualmente, se señaló que tras el aviso de vecinos que pudieron apreciar la caída de la avioneta, servicios de emergencia acudieron a la zona para rescatar a las víctimas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a los dos tripulantes, quienes se encontraban prensados dentro de la nave, por lo que se tuvo que hacer uso de la herramienta “quijadas de la vida”.

Posteriormente, los dos hombres, de quienes se desconoce su identidad, fueron trasladados al Hospital Regional de Puerto Vallarta, pues según se indicó su estado de salud era grave, pero estable.

Cabe destacar que al momento de la caída de la avioneta, la aeronave pegó contra unos cables de electricidad de media tensión que cayeron junto con ella, por lo que al realizar las labores de rescate se tuvo mayor precaución y posteriormente trabajadores de la CFE acudieron a cortar la energía.

Al momento se continúan con las labores periciales para determinar qué fue lo que le ocurrió a la avioneta para que se desplomará.

En la zona se encuentran trabajando los tres niveles del gobierno, Protección Civil, el Ejército Mexicano y Policía Municipal.

[object Object]